Caen los senior masculino y ganan las femeninas del Jorge Juan

Los primeros lo hicieron por solo un punto frente al C.B. Pinós tras un excelente partido. Ellas ganaron en casa frente al C.B. Capuchinos con una victoria algo más holgada. Aún así, el juego de los noveldenses va mejorando cada partido, demostrando la apuesta deportiva del club en los diferentes equipos.

Buen partido el disputado en la tarde-noche del sábado en el Pabellón de Pinoso los senior masculinos. Tras un buen partido se les volvió a escapar un partido que empezó con un intercambio de canastas por ambos equipos. Los locales, con gran acierto, desde la línea de 3 y los noveldenses con buenos balones interiores. Así que los ataques se estaban imponiendo a las defensas hasta el final del cuarto con un marcador de 22-28.

En el segundo cuarto siguieron con la misma dinámica de defensa del último tramo del anterior acto y tras un 0-9 de parcial llegaron a la máxima diferencia del encuentro 22-37, desaprovechando hasta 4 tiros libres para ampliar más las rentas. Desde aquí al descanso fue intercambio de canastas donde salieron beneficiados los locales. Al descanso 41-48.

El último cuarto transcurrió con mínimas ventajas para el C.B. Jorge Juan salvo en dos ocasiones en que consiguieron adelantar en el marcador los pinoseros, 69-68 y 71-70 en el minuto 4. Al final, decepción y 84-83.

Las femeninas corrieron mejor suerte. El pasado sábado les visitaba uno de los equipos que ya tenía garantizada la clasificación para jugar la fase de ascenso, el C.B. Capuchinos. El equipo Murciano ganó con claridad en la primera vuelta. “El objetivo principal era confirmar las buenas sensaciones causadas por el partido de Cabo Mar y seguir mejorando de cara a afrontar la segunda fase del campeonato en las mejores condiciones posibles. Y ese objetivo se cumplió y con creces”, afirma su entrenador, Lolo García.

Desde el salto inicial salieron a la pista muy intensas y concentradas, sobretodo en defensa donde la actividad del lado débil les permitía realizar muy buenas ayudas y cerrar nuestro rebote defensivo. En ataque una Dámaris, que ya vuelve a ser la jugadora desequilibrante que conocemos, dirigía al equipo con maestría consiguiendo imponer a su equipo en el primer parcial (12-9).

En el segundo cuarto la dinámica fue muy similar, pese a que las rivales empezaban a encontrar a sus mejores jugadoras en ataque. Este período fue sin duda uno de los mejores en ataque para las noveldenses de toda la fase, aportando casi todas las jugadoras y por fin volviendo a correr al contraataque (33-19).

Pese al esfuerzo visitante, las chicas del Jorge Juan seguían mandando en el marcador (8-13). La tónica del tercer período continuó hasta que otra racha de precipitación dio a las rivales opciones de remontar y colocarse (47-46). Un gran acierto en los tiros libres finales (9 de 10) y el ser capaces de volver a defender como al principio consiguió la vuelta a la distancia en el marcador hasta el definitivo (58-49).

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES