Montañeros del Club Novelder de Muntanyisme coronan la Aitana nevada

Diversos montañeros noveldenses del grupo “Correcamins”, acompañados por el presidente del Club Novelder de Muntanyisme y guiados por Víctor Cremades y José Luis Salar, aprovecharon la nevada del sábado para disfrutar de la nieve y de la montaña durante la mañana del domingo en la sierra más alta de la provincia: Aitana, de 1.550 metros de altura. PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Iniciaron la subida en la Font de Partagat, situada en el término municipal de Benifato. Allí ya había casi un palmo de nieve. Conforme ascendían a una temperatura muy baja, unos 3,5 grados bajo cero, la acumulación de nieve era mayor, llegando a un metro aproximadamente en la zona más elevada de la ladera. La senda que eligieron para hacer cumbre fue la del Passet de la Rabosa, que se llama así porque el paso de la cara norte a la cara sur se realiza por una espectacular grieta en las paredes de la Aitana cerca de la Forata (singular agujero en la peña). Con alguna dificultad, después de pasar por las fuentes de Aitana o de la Anagüera y de Forata (la de mayor altura de toda la provincia) de gélidas y cristalinas aguas, llegaron a las enormes y profundas simas de Partagat. De allí a la cima tan sólo veinte minutos de brisa fría sobre un manto de nieve tan sólo hollado por las pisadas de los montañeros y de algún animal despistado.

Después de hacer cima, un instante para las fotos de rigor y un almuerzo reparador al resguardo de unas rocas. Desde arriba se divisaba prácticamente toda la provincia de Alicante y buena parte de las de Valencia y Murcia. La bajada se realizó por la zona de repoblación forestal (pinos negrales adornados por la nieve recién caída) con sumo cuidado porque la nieve estaba helada en algunos pasos.Abajo, en la Font de Partagat multitud de gente, sobre todo niños disfrutando de un día de nieve.

En resumen, un jornada montañera para conservar en la memoria. Disfrutaron de lo lindo y sirvió de preparación para las travesías de 2010.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES