Dos nadadores del CN Novelda se atreven a nadar a 3 grados en la playa del Postiguet

El domingo tuvo lugar la XVII edición de la Copa Navidad Travesía Playa Postiguet – Alicante, y hasta allí se desplazaron José Vicente Giménez LLoréns y María Dolores Muñoz Sánchez, nadadores del Club que se sumergieron en las aguas mediterráneas con una temperatura exterior de 3 grados y entre 13 y 15 en el interior del agua.

A las 11.00 horas del domingo se celebró en Alicante la XVII edición de la Copa Navidad Travesía Playa Postiguet, anteriormente llamada Travesía del Puerto. Este año ha cambiado el nombre y también la prueba. Se ha pasado de nadar 200 metros en el Puerto Deportivo a 2.000 metros en la playa del Postiguet, lo que ha llevado a la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana, entidad organizadora, a exigir a todos los participantes la obligatoriedad de utilizar el traje de neopreno debido a las bajas temperaturas que en estas fechas del año se registran. Efectivamente, con tan sólo 3 grados en el exterior y entre 13 y 15 grados dentro del agua, el Club Natación Novelda desplazó a los dos nadadores más intrépidos de su sección de travesías en aguas abiertas, como son José Vicente Giménez LLoréns y María Dolores Muñoz Sánchez, que junto a 122 nadadores más conformaron la totalidad de participantes en esta durísima prueba que se desarrolló en paralelo a la playa del Postiguet.

El ganador en categoría masculina fue Tomás Pesquer, y la ganadora en categoría femenina fue Trine Ostervold. Fueron recibidos a su llegada con estufas preparadas para la ocasión y una taza de chocolate caliente para tonificar el cuerpo y recuperar rápidamente su temperatura corporal normal. También lo hubo para el resto de participantes entre los que se encontraban los del Club Natación Novelda. José Vicente cruzó la meta en la posición 61 y María Dolores lo hizo en la 97. Un balance muy positivo para esta joven pareja noveldense que sabía que lo importante en esta prueba era la participación y que despiden así su año 2009 en aguas abiertas habiendo sumado, cada uno, más de 35.000 metros en nuestro litoral mediterráneo. Sin duda un gran colofón para estos amantes de las travesías en mar abierto.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES