El Festival Escolar de Villancicos cumple 25 años

Entre ayer y hoy se celebrará este festival que cumple un cuarto de siglo en nuestra ciudad. Los niños de los colegios Jesús Navarro, Sánchez Albornoz, Santa Mª Magdalena, Gómez Navarro y la escuela de música de “La Artística”, deleitaron ayer al público de la Parroquia de San Pedro con esta actuación tan navideña. PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES. ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO

Al acto acudió el precursor de este Festival en Novelda, Alberto Alcaraz, quién dedicó unas palabras al público, recordando cómo fueron los comienzos y que al principio se realizaba en el Pabellón Municipal. Mucho ha llovido desde entonces, pero las ganas e ilusión de los niños son las mismas.

En primer lugar actuaron los niños y niñas del Colegio Jesús Navarro. Les siguieron los del Sánchez Albornoz, Sta. Mª Magadalena, Gómez Navarro, y cerraron el acto los chicos y chicas de la escuela de música de “La Artística” de Novelda, acompañados por un trío de flauta, trombón y trompa. Una vez que actuaron todos los colegios, todos los niños cantaron en conjunto “Camino a Belén”, villancico de Pedro González y Óscar Navarro.

La edil de educación, Reme Boyer, regaló a cada colegio un recuerdo de su actuación. Se trata de cuatro libros de música. El regalo, según comentó Boyer, fue consensuado con los profesores de música de cada centro educativo para que fuera algo útil y de lo que se pueda sacar provecho.

El acto fue presentado por el noveldense Alex Boyer, quién animó a los niños a aplaudir y amenizó con sus comentarios la mañana en la Iglesia de San Pedro. Hoy, de 10 a 12 h. y en el mismo lugar, actuarán el resto de colegios de Novelda.


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES