Derrota de los senior masculino y femenino del Jorge Juan

Ellos perdieron en casa, y ellas en Murcia. Con todo, la actuación de los dos equipos fue ejemplar, aunque el resultado no les favorezca. Solo dos puntos de diferencia se establecieron entre el marcador del masculino del Jorge Juan y el del Basket Montesa, una derrota muy ajustada que tuvo a los noveldenses en tensión durante los últimos minutos del partido.

El C.B Jorge Juan Bateig Piedra Natural masculino disputó un encuentro con el Basket Montesa en el Pabellón de La Magdalena en la noche del sábado. Dos equipos igualados en la clasificación pero con un juego opuesto.

Los primeros dos cuartos del partido transcurrieron acelerados para los noveldenses, que vieron cómo sus rivales les adelantaban en el marcador. A pesar de todo, el resultado previo al descanso era de 32-29.

La segunda parte estuvo marcada por numerosas faltas de los noveldenses que desembocaron en un resultado final de 65-67 tras fallar un último tiro que podía haber dado la victoria al Jorge Juan, pero que al final no pudo ser.

No corrieron mejor suerte las femeninas del club. Se enfrentaron ante el C.B. Capuchinos, uno de los equipos punteros de la categoría, en el partido aplazado de la 7ª jornada. Pese a no contar con todo el equipo al completo y no llegar al partido en las mejores condiciones de prepararlo, el equipo se creció ante las dificultades y dio la cara durante los cuarenta minutos de partido.

Poco a poco las rivales fueron imponiendo su ataque, mucho más ordenado y donde conseguían obtener ventajas claras tanto en el 1×1 como con balones interiores y buena circulación de balón que permitía tiros fáciles. Eso unido a las numerosas pérdidas de balón propiciaba que el marcador del primer cuarto se fuera a un abultado 25-10.

Ante el panorama que tenían las chicas del Jorge Juan, no se dejaron vencer tan fácilmente y no bajaron los brazos ante su rival. Un parcial de 6-10 en el segundo cuarto llevó al descanso con un 31-20, pero sobretodo con la moral reforzada. Tras el descanso, Sara fue expulsada por faltas en la primera jugada que interviene y una más que rigurosa quinta falta de Olga en la lucha por un rebote, que dejó al equipo sin la posibilidad de dar descanso a las jugadoras.

Anotando poco a poco y gracias a una defensa que no permitía a las rivales jugar con la claridad de la primera parte consiguieron llegar a los dos últimos minutos con 53-41, pero una escalofriante racha de cuatro triples seguidos contestados por tres buenas acciones interiores de Jessica dejaban el marcador final en un 65-46.

Aunque la derrota ha sido abultada hay que estar orgulloso de nuestras jugadoras que se dejaron todo en la pista y que en muchos momentos pusieron al rival en serias dificultades, tanto para atacar como para contener el juego interior.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES