El BLOC pide ayudas al Consell para las fiestas de Moros y Cristianos

El BLOC propuso a les Corts Valencianes que se destine una parte del presupuesto de la Consellería de Turismo a ayudar a las fiestas de moros y cristianos, pero el Partido Popular se opone a la propuesta e impide su aprobación. (ver noticia relacionada)

Las fiestas de Moros y Cristianos se han convertido en el mayor atractivo turístico de muchas poblaciones de la Comunidad Valenciana. Según este partido, “todavía lo podrían ser más si contaran con el apoyo institucional de la Conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana”. Por esta razón, el BLOC decidió proponer a las Cortes que se aprobara esta partida del presupuesto de la Consellería de Turismo y poder fomentar así esta tradición. Además, la propuesta cuenta con el visto bueno de los sectores festeros de la Comunidad.

En concreto, para Novelda, se pidieron 30.000 euros para la Asociación de Comparsas Santa María Magdalena

La proposición no ha podido salir adelante a causa de los votos negativos del Partido Popular, que se ha opuesto a la medida propuesta por el BLOC en la Comisión de Turismo de les Corts Valencianes. El Bloc critica que haya dinero para otros fastos y eventos concentrados en la ciudad de Valencia y que para nuestras fiestas más típicas que contribuyen a incrementar el turismo no haya ayudas específicas.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Aquí en el Ayuntamiento no pagan a los moros y cristianos, de hecho ya se ha decidido que o se cobra antes o no hay media fiesta, y Víctor y su partido pidiendo a los de Valencia que hagan lo que ellos son incapaces de hacer.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES