Última salida del “mes montañero”

Cuatro domingos de rutas por distintas sierras de la comunidad y de fuera de ella acabaron el pasado día 29 con la ascensión a La Sagra, pico situado al noreste de la provincia de Granada. Una gran nevada sorprendió a los 42 aventureros noveldenses del grupo Novelder de Muntanyisme a mitad de jornada. PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES

El Club organiza el “mes montañero” con la intención de divulgar y dar a conocer paisajes y rincones maravillosos de nuestra geografía mas cercana. No solo está dirigido para los integrantes del club, sino para el conjunto de la población que, como dicen desde el club, “cada día apuestan más por la actividad física y cultural en contacto con la naturaleza”.

Recordemos que el domingo 8 fueron a la Sierra de Mariola con un recorrido clásico por este paraíso botánico y con la visita de varios pozos de nieve. El domingo 15 se desplazaron hasta Murcia para disfrutar de Sierra Espuña, uno de los pulmones arbóreos más importante y mejor conservado de la Región de Murcia. El domingo 22 tocaba la Serrella, en Cuatretondeta, que tiene una gran belleza paisajística y su entorno está muy bien conservado. La Sagra fue el último destino el pasado domingo 29. Se trata de un pico situado en Granada, con apariencia de un solitario volcán que, con sus 2.383 m es la segunda cumbre más elevada de toda Andalucía después de todo el macizo de Sierra Nevada. Una dura ascensión que exige esta montaña y que no defrauda a ningún montañero, pudiendo disfrutar desde su cumbre de extraordinarias panorámicas en todas direcciones.

La salida de Novelda fue a las 6.10 h., llegando al hotel de la Sagra a las 9.05 h. para iniciar la ruta a las 9.20 h. con un recorrido de 13,2 km. En el Collado se produjo una dispersión del grupo por la lluvia, y 6 miembros decidieron no continuar la expedición. El resto subió a la cima con los primeros copos de nieve y sufriendo una ventisca que hacía que la nieve fuera “como agujas clavándose en la cara”, como explican desde el Club. La temperatura era de 3,8º bajo cero y la térmica de 10,2 bajo cero también. A pesar de las inclemencias, los montañeros se sienten satisfechos de la salida que realizaron.

Cierra así el Club Novelder de Muntanyisme un mes en el que han disfrutado intensamente de su deporte, y una actividad que seguro repetirán el año que viene viendo la gran acogida que ha tenido esta edición.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Un saludo a todos los que lean y vean esta noticia. El mes montañero se termino por desgracia, pero solo hasta el año que viene. Quiero tambien decir a los participantes de este mes que las vivencias y anecdotas que han encontrado en estas rutas no se olvidaran tan facilmente, lo digo por esperiecia. Enhorabuena por haber podido estar en ellas y a los que no han podido estar, decirles que no pierdan la oprtunidad de estarlo, no saben lo que se pierden, Guauuu menudo mes. Hasta pronto……..

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES