El Club Novelder de Muntanyisme recorre el Parque Natural de Sierra Espuña

En su segunda salida programada dentro del mes montañero, las 58 personas que se dieron cita para desplazarse a la vecina comunidad de Murcia, disfrutaron de los espectaculares paisajes del Parque Natural de Sierra Espuña y sus muflones. (PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES) (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO) fotografías: Pedro, Pedro M. Dani, Sandoval, Miguel, Luis Pacheco, Jaume y Jaume Anton.

La salida de Novelda se realizó a las 7:30 h. de la mañana, llegando al punto de partida a pie denominado “La Perdiz” a 801 Mts. de altura y con una temperatura de 18º. La marcha se inicia a las 9:00 h. por la senda de los Gallegos. La primera cumbre de 1.515 Mts. se corona a las 12:15 h. La vuelta al punto de partida de la Perdiz, se produjo a las 15:30 h. por lo que el recorrido se hizo en 6:25 h., 2 horas más de lo previsto por la falta de preparación de alguno de los senderistas que hicieron retrasar la marcha del grupo.

El grupo contó con las explicaciones siempre oportunas y pedagógicas de Ramón Sala y Víctor Cremades, así como los responsables del Club Novelder como, José Manuel Galindo, Ximo Méndez, Dani Deltell, Jaume, y Jaime Antón.

Para el próximo domingo, está preparada la tercera salida del mes montañero a la Sierra de la Serrella, en Cuatretondeta – Pla de la Casa – Mallá del Llop – Famorca, con un recorrido de 14 kilómetros y desnivel de 1.100 mts… La dificultad de la marcha es media-alta y el traslado será en autobús.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES