Estrevista con Amador Poveda (Presidente del Novelda C.F.) y Riquelme Galiana (nuevo entrenador)

Los malos resultados, y un Novelda C.F. en posiciones de descenso, ha llevado al presidente del Club, Amador Poveda, a destituir a Vicente Russo y apostar personalmente por Galiana, del que dice que “tiene el carácter necesario para darle al equipo la moral que le falta, y ponerlo en el lugar que le corresponde”. La situación, ha provocado también la dimisión del Director Deportivo Juan Sánchez y del Secretario Técnico Vicente Mira. Ante esta situación y un “sálvese quien pueda”, la presentación del nuevo entrenador ha corrido a cargo del mismísimo presidente Amador Poveda. Galiana, es conocedor de la situación por la que corre el equipo, y está convencido de poder aplicar las soluciones necesarias, para como primera meta, salir de zona de descenso. “Lo primero que voy a hacer es imponer al equipo mi personalidad y mi entidad, y si eso lo consigo, el equipo gustará a todos y hará cosas interesantes” afirma Galiana.

Entrevista a: Amador Poveda (presidente del Novelda C.F.)

¿Cómo ves al Novelda después del cambio de entrenador?
Este domingo hubo un cambio significativo de actitud en el equipo, tanto futbolísticamente como mentalmente.

¿Piensas que estos cambios significativos son gracias al nuevo entrenador?
No se si es pronto para decirlo pero si que pienso que los jugadores respondieron a las cuestiones tácticas que el entrenador les planteó y por otra parte el entrenador estaba contento con el rendimiento del equipo y el equipo también estaba contento con el nuevo entrenador.

¿Qué piensa de José Emilio Riquelme Galiana?
Galiana se ha elegido para entrenador del Novelda por su carácter, por su forma de ver el fútbol, por su entrega, por su dedicación y muchas cosas más. Pienso que personalmente es un fenómeno para dar moral y también para exigir esfuerzo a los jugadores.

¿Por qué pueden haber sido los malos resultados obtenidos hasta ahora por el Novelda C.F.? ¿ha influido no jugar en la Magdalena?
Creo que los malos resultados vienen más por la necesidad de marcar goles que tienen los jugadores, el equipo necesita sumar puntos y al no hacerlo se entra en una confusión mental, lo que provoca que las cosas se hagan con prisa y mal.

¿Cuándo se podrá empezar a jugar en el campo de fútbol de la Magdalena?
La empresa constructora nos ha dicho que sobre el día 23 de diciembre tendríamos el terreno, a mi personalmente me gustaría que fuera antes, espero que se pueda empezar a utilizar a principios de diciembre y no a finales como ha dicho la empresa constructora.

¿Cómo se ha tomado usted la dimisión de Vicente Mira (Secretario Técnico)?
Vicente era un componente más del equipo en esta temporada, pero pensó hace unas semanas que quizás no se había hecho lo que él pensaba, nosotros le pedimos que tuviera paciencia porque había que darle al anterior entrenador un periodo de confianza, y el pensaba que no, y no hubo forma de convencerle. Ahora se ha renovado una etapa y a la hora de tomar responsabilidades somos todos y no caben responsabilidades individuales, desde mi punto de vista nadie le hizo culpable de nada, la cuestión es que si acertamos lo hacemos todos y si nos equivocamos, nos equivocamos todos.

¿Piensa que el nuevo entrenador llega en el momento en el que tenía que llegar o lo debería de haber hecho antes?
Lo que nosotros hicimos fue darle un plus de confianza al anterior entrenador que teníamos, en el futbol hay veces que tienes cinco o seis partidos malos y luego algún partido bueno y parece que ya eres mejor. Nunca se sabe si la adquisición de Galiana hubiese sido antes, habría sido mejor o peor, lo que si se sabe es que lo que tenemos es lo que tenemos y ahora hay que empujar todos en la misma dirección.

¿Es usted optimista para el futuro?
En un equipo cuando no se marcan goles no se puede estar satisfecho, de lo que si estoy satisfecho es de la entrega y del trabajo de los jugadores, si hasta ahora no se han marcado goles, ahora creo que si que estamos en el camino de poder hacerlo.

Entrevista a José Emilio Riquelme Galiana
(nuevo entrenador del Novelda C.F.)


¿Cómo recibió la noticia de que iba a ser entrenador del Novelda C.F.?
Con una enorme alegría, con una gran motivación y mucha ilusión ya que es un gran reto para mi como profesional del fútbol, el poder llegar a entrenar a un equipo como el Novelda.

¿En qué otros equipos ha estado como entrenador?
El año pasado estuve entrenando al Alone de Guardamar, también he estado en el Orihuela y en el fútbol base del Elche.

¿Y cómo jugador?
Como jugador he estado en varios equipos como por ejemplo en primera división con el Elche, Getafe, ó Zamora, Ciudad de Murcia, Lorca.

¿Por qué piensa que ha sido elegido para entrenar en Novelda?
Sinceramente no lo se, posiblemente pienso que cuando depositan una responsabilidad tan grande en mi persona es porque piensan que soy el entrenador que da el perfil para sacar este equipo hacia delante, tanto por los conocimientos como por todas las experiencias que yo haya podido ir acumulando durante toda mi carrera como jugador y como entrenador de fútbol.

¿Piensa que también tiene la función de animar y motivar a este equipo?
Evidentemente, pienso que cuando se tienen unos resultados tan negativos, es normal que el jugador se sienta un poco alicaído y creo que entre muchas funciones de un entrenador están la de animar y motivar. Pienso que el Novelda necesita renovar la ilusión y por otra parte esto es muy largo y todavía no hay nada definitivo.

¿Cómo ve al equipo tras el último partido ante el Alicante B?
El partido me produjo muy buenas sensaciones y espero asentar esta idea y mejorarla, soy muy optimista con el equipo que actualmente tiene el Novelda.

¿Si ponemos en una balanza los puntos fuertes y los puntos débiles del Novelda hacia dónde se inclinaría?
Creo que debo ser un poco comedido y no creo que sea bueno decir cuales son los puntos débiles o fuertes del equipo ya que es muy complicado, pero lo que si te voy a decir es que estoy muy esperanzado con éste equipo y que si seguimos por éste camino el Novelda va ha hacer cosas interesantes.

¿Ha estado siguiendo el Novelda antes de ser fichado?
Lo he visto jugar varias veces desde que se inició la pretemporada, pero también he estado siguiendo al Sangonera, al Ciudad de Lorquí, al Elche, es decir, he estado siguiendo a muchos equipos pero no por nada en concreto sino porque es mi profesión.

¿Tiene pensado algún fichaje para el equipo?
El Novelda no tiene ningún objetivo de fichajes a corto plazo pero si se presenta la oportunidad de encontrar algún jugador interesante y que se ajuste al presupuesto pues no veo por qué no podríamos ficharlo, eso lo hacen todos los equipos.

¿Por dónde vas a empezar a trabajar con el Novelda? ¿Cómo puedes mejorar el equipo?
Estamos trabajando en dos aspectos importantes, el primero es el aspecto ofensivo, y como contrarrestar al equipo contrario en el aspecto defensivo, también estamos haciendo hincapié en lo conceptual en lo anímico y en lo actitudinal, esa es la línea de mi trabajo y pienso que es la línea que puede funcionar.

Me gustaría impregnar mi actitud al equipo y de momento estoy muy contento con el trabajo del equipo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES