El Pasodoble “La Vereda” De Oscar Navarro, Premio Euterpe en La X Gala De La Musica de La Comunidad Valenciana

UN SUEÑO? UNA ILUSION? UNA REALIDAD

El sábado 7 de noviembre, un evento muy especial nos dio la oportunidad de hacer de un sueño una realidad.

Todo empezó un día en una reunión de amigos, entre ellos se encontraban, Javi Arenas y Oscar Navarro, se comento entre risas que seria estupendo que el barrio de la vereda tuviese un pasodoble que identificara la fiesta que se organiza en honor a san Pablo, entonces Oscar empezó a tararear un proyecto y todo quedo ahí en un simple comentario. Pasado unos meses el barrio tuvo el honor de tener en sus fiestas el pasodoble terminado, que como no podía culminar mejor ,que estrenándolo el día grande de sus fiestas en honor a san pablo, con el parque pablo iglesias hasta la bandera ,y como banda invitada para que realizara dicho estreno a la SOCIEDAD MUSICAL SANTA Mª MAGDALENA de Novelda, que estrenó y con mucho orgullo “LA VEREDA” este pasodoble, muy marchoso, pegando fuerte y con ilusión de gustar a la gente, que por cierto gusto muchísimo a los allí presentes.

Desde entonces son muchas las bandas que han interpretado este maravilloso pasodoble por toda la geografía española, y muy orgullosos que estamos de que las notas musicales de nuestro pasodoble salga más allá de nuestra comarca. Son muchos los pasacalles y desfiles que han bailado y desfilado al son del pasodoble “LA VEREDA”.

Los meses siguieron pasando y cual fue nuestra sorpresa ,pues que hace algo mas de un mes ,nuestro gran amigo y compositor de nuestro pasodoble “LA VEREDA” nos mostro una carta ,en la que nos comunicaba que el pasodoble había sido nominado de entre los mejores para optar al premio Euterpe 09 al mejor pasodoble festero. Comunicado que recibimos con mucha admiración y a su vez una alegría y satisfacción enorme ,de ver convertido uno de nuestros sueños en una realidad, que no era otro que el pasodoble que lleva el nombre de nuestro querido barrio ,triunfe mas allá de nuestra ciudad.

La gala se celebraba en Valencia, en la zona del oceanorafic,en el AUDITORIO MAR ROJO, una sala adaptada a este tipo de eventos, hasta allí marcharon un grupo de amigos para dar su apoyo al compositor y amigo, la alegría se desbordo cuando dieron el nombre del ganador, “LA VEREDA”….No nos sorprendió porque ya la veíamos ganadora, aunque las otras dos obras finalistas también eran merecedoras de este valioso galardón, aunque nosotros teníamos la fe, de que de allí saldríamos triunfadores ,y así fue.

Todos rompieron a aplaudir con euforia, en ese mismo momento, fueron un cumulo de sensaciones y emociones que hicieron emocionarse a muchos, ahí estaba, lo consiguio, lo conseguimos, es un orgullo para los vecinos del barrio poder tener un símbolo identificativo como es su pasodoble premiado, es el premio EUTERPE de la Comunidad Valenciana a la mejor música festera 09.
Gracias a Oscar navarro por crear una obra tan magnifica y como no, también muchísimas gracias a Javier Arenas, por dar todo de si en la organización de las fiestas, bendita reunión de amigos que tuvo un fruto tan maravilloso y bien sonante como es el pasodoble “LA VEREDA”.

Enhorabuena Oscar y enhorabuena a todos los vecinos del barrio de la vereda.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. ENHORABUENA, porque el pasadoble ahora es parte importante de la fiesta, porque cuando llegan las fiestas y escuchas pasar a la banda tocando esas notas, se ponen lo pelos de punta, transmite ganas de vivir la fiesta desde la primera flia.
    Enhorabuena a Oscar, porque a parte de ser un compositor de lujo es una persona d incomparable.
    Dichosos los vecinos del barrio, que hemos tenido la suerte de que Javi y Oscar planerarn todo esto entre risas y fiesta… ( como no les gusta… )
    Enhorabuena a Javi porque se vuelca en las fiestas totalmente y porque sin él las fiestas no serian lo mismo. Ojalá continues muchos años dándole vida al barrio cada mes de Junio.
    A partir de ahora diremos… VIVA SAN PABLO!! VIVA OSCAR!! VIVA JAVI!!! jeje

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES