La Generalitat ofrece 10.000 plazas de viajes a la nieve para los jóvenes de la Comunitat

El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Adrián Ballester, ha presentado hoy la campaña de esquí 2009-2010 que ofrece este año 10.000 plazas para que jóvenes y grupos de jóvenes aprendan o practiquen deportes de invierno. Ballester ha destacado que la campaña de esquí comenzará el 4 de diciembre y finalizará el 18 de abril.

En la presentación de la campaña celebrada en la conselleria de Bienestar Social, Ballester ha indicado que “buscamos las ofertas más ajustadas para que ningún joven tenga que renunciar a disfrutar de la práctica de deporte de nieve”. Por ejemplo, un día con el “Bus Blanco” tiene un precio básico de 31 euros.

En las salidas individuales pueden participar jóvenes entre 16 y 30 años. Si se trata de grupos como asociaciones, centros de enseñanza secundaria y centros de información juvenil la edad abarca entre 12 hasta los 30 años. Además todos aquellos participantes poseedores del Carnet Jove se beneficiarán de descuentos en todas sus salidas.

Este año como novedad, se podrá viajar a las estaciones de Boí Taüll, Astún y Les Anglés (Pirineo Francés) que se unen a las Soldeu el Tarter-Grand Valira; Sierra Nevada; Pas de la Casa/Grau Roig-Gran Valira; Pal/Arinsal – VallNord; Port-Ainé; Espot Esquí, Javalambre y Valdelinares.

En cuanto a las modalidades, abarcan desde 1, 2 o 3 días, el bus Blanco y “Aprende a esquiar” en Javalambre y Valdelinares; Semanas Blancas individuales y para grupos, Fines de Semana y Semanas Especiales como el Puente de la Inmaculada, Navidad, Fin de Año, Reyes Fallas, y Pascua, a las estaciones de Andorra, Pirineos y Sierra Nevada.

Según ha indicado Ballester, “la campaña busca las mejores estaciones a los mejores precios y los usuarios con Carnet Jove obtienen descuentos en todas las salidas”, y ha subrayado, “la flexibilización en los fines de semana sin autobús, para que los jóvenes puedan, si lo desean, elegir su propio medio de transporte o los programas denominados todo incluido”. Otra nueva posibilidad es que también se potenciará el aprendizaje o la práctica del snow.

La inscripción se puede realizar, a partir del viernes 6 de noviembre, en las sedes provinciales del IVAJ de Alicante, Castellón y Valencia así como en la red de oficinas comarcales del IVAJ. Toda la información detallada sobre fechas, alojamientos y servicios se encuentra disponible en www.ivaj.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí