Torrevieja 26- 25 Gegants C.R.

A pesar de perder por un solo punto, los Gengants de Novelda realizaron un excelente partido frente al Torrevieja. El equipo realizó un gran juego durante todo el encuentro y demostró un alto nivel en un deporte tan competitivo como es el rugby.

En este segundo partido, dejaron atrás los nervios del debut de la temporada contra un Denia que estableció una gran distancia de marcadores con los nuestros. La tercera jornada de esta liga confirmó las buenas sensaciones que ofrecía el equipo pero que no se terminaban de plasmar en el marcador. En esta ocasión, a pesar de perder, consiguió los primeros dos puntos en la clasificación, un punto bonus defensivo por perder por menos de siete y un punto bonus ofensivo por hacer cuatro ensayos o más.

Al comienzo del partido, los jugadores salieron muy concentrados, y la delantera consiguió hacerse con la posesión del oval para permitir que la línea consiguiera trenzar varias jugadas muy meritorias. Fruto de estas jugadas llegaron los dos primeros ensayos del partido, en el minuto 8 de Alberto y en el minuto 11 de Alex Blanes, poniendo el marcador en un 0-10 a favor del Gegants.

Con el paso del tiempo el equipo fue perdiendo un poco de fuelle y la posesión pasó a ser del Torrevieja, lo que obligó al equipo a emplearse a fondo en defensa. A pesar del buen hacer defensivo del equipo, que consiguió controlar las embestidas del Torrevieja, los noveldenses cometieron el error de no realizar un anulado en su zona de marca, y fue aprovechado por los rivales para conseguir un ensayo y acortar diferencias con un 5-10. A pesar de todo, el equipo supo reponerse y sumó otros tres puntos al transformar Miki un golpe de castigo y dejando un resultado de 5-13. Antes de terminar la primera parte el Torrevieja consiguió un nuevo ensayo, esta vez transformado, para dejar el marcador al descanso en un ajustado 12-13.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron de dominio torrevejense. La delantera del Gegants empezó a notar el cansancio y a pesar de seguir muy bien en las fases estáticas empezaba a faltar el aire en el juego continuo.
Fruto de esta mayor posesión de pelota del Torrevieja llegaron dos nuevos ensayos, el primero de ellos transformados que alejaba en el marcador a Torrevieja con 13-26. Los jugadores del Gegants que salieron en esta segunda parte volvieron a dar algo de frescura al equipo para que el equipo volviera a tomar el control del juego y acercarse en el marcador con el segundo ensayo de Alberto en el minuto 60. Sobre la bocina, el ensayo de Javi Navarro, esta vez transformado con éxito por Miki, dejó el marcador en el definitivo 25-26.

El Gegants formó con Pat, Adri, y Óscar en la primera línea. De segundas, José Graciano y Juan Carlos. De terceras, José Manuel, Nico y Antonio, la pareja de medios Sebas y Miki, la línea Alex G. Olcina, Alex Blanes, Alberto y Javi Carrillo y de zaguero Javi Navarro, quedando en el banquillo Steven, Borja, Gabi, Luis Vi, David Lencina y Vicente Navaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí