Balance de gestión de Inmaculada Alted, Concejala de la Mujer y de Relaciones Institucionales

Tras dos años y medio de gestión, Inmaculada Alted repasa los trabajos realizados, así como, los proyectos pendientes de ejecución en lo que resta de legislatura. Esta rueda de prensa se enmarca dentro de la campaña de balance de gestión de los concejales del grupo municipal socialista (PSOE), la cual se puso en marcha desde la comisión ejecutiva local. (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Al inicio del 2007 la concejalía de Inmaculada Alted contaba con un auxiliar administrativo que además era compartido con otras concejalías y que se dedicaba exclusivamente a la realización de los actos que se realizan en los dos días señalados para la mujer, que son el 8 de marzo (día internacional de la mujer) y el 25 de noviembre (día contra la violencia de género).

El repaso a los trabajos realizados por el área que representa la concejalía de la mujer, se concretan en:

El 8 de marzo del 2008 realizan el día internacional de la mujer, introduciendo algunos cambios como consecuencia de los nuevos objetivos a los que se enfrenta la concejalía, en primer lugar además de todos los actos que se venían haciendo habitualmente, se realiza una exposición fotográfica específica contra la violencia de género, así como un manifiesto que se leía durante el recorrido de la marcha a pie.

La I Jornada de Randa también fue un acto que se realizó en el 2008 por primera vez y que tuvo una gran aceptación y por lo tanto en el 2009 se ha vuelto a repetir y además ha contado con más participación que el año anterior, y la participación de asociaciones de fuera de la provincia.

El día 25 de noviembre, se puso en marcha una mesa informativa para darse a conocer, además de los actos habituales, las obras de teatro, las charlas, etc.

A finales de 2008 se realizó una ruta histórica para conocer el municipio de Novelda y que contó con la asistencia de todas las asociaciones de mujeres.

La creación de la oficina de atención a la mujer a finales del 2008, con la que a principios del 2009 se puso en marcha el programa llamado BAEM (Búsqueda Activa de Empleo para la Mujer) cuya finalidad es ayudar a las mujeres a encontrar empleo.

La oficina de atención a la mujer ha atendido en el ámbito laboral el 36.81%, en el ámbito educativo y familiar un 16.66%, y en casos de violencia de género un 46.59%.

El 8 de marzo del 2009, día internacional de la mujer, se ampliaron las actividades a 7 días, “hay que resaltar el gran esfuerzo e implicación de la asociación de mujeres para realizar las actividades previstas en la Glorieta” que finalmente no pudo ser en el parque por la presencia de la lluvia.

Otra novedad dentro de estos 7 días es la jornada de la mujer y el deporte en la que cinco mujeres de Novelda que practican diversos deportes como atletismo, baloncesto y natación, explicaron todas sus vivencias hasta llegar a donde están.

Para finalizar las actividades realizadas en esos 7 días se hizo la “marcha a peu” que también contó con mucha presencia de hombres como así se pretendía.

Actualmente se está realizando un taller de auto estima patrocinado por la Obra Social de la CAM y otro taller de prevención de violencia de género dirigido a los escolares.

Próximamente se llevará a cabo el día en contra de la violencia de género, así como, en el 2010 se harán nuevos talleres como por ejemplo, talleres de inteligencia emocional, de habilidades sociales, del uso del lenguaje no sexista, y de defensa personal, que será impartido por una agente de la Policía Local de Novelda.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES