Gran éxito de los corredores del Club Ciclista Novelda en Sax

El pasado domingo 25 de octubre, tuvo lugar la última de las siete pruebas puntuables para el I Circuito BTT Montañas Alicantinas en la villa de Sax. El circuito tuvo una distancia total de 40 Km. y se caracterizó por una larga y temida subida al nevero de la “Fuente del Lobo”, que se afrontaba en los primeros kilómetros de la prueba

Una vez mas los representantes de la Unión Ciclista Novelda brillaron con luz propia, volviendo a repetir los éxitos de las anteriores pruebas.

Victoria absoluta e incontestable de Raúl Vitoria, que esta vez sí tuvo su día. Ya de salida se sitúo en los puestos de cabeza, y nada más entrar a la primera pista de tierra en ligero ascenso, puso un ritmo que nadie pudo contrarrestar, marchándose solo hacia delante y haciendo prácticamente toda la prueba en solitario. A mitad de prueba y viendo la ventaja conseguida empezó a regular su renta con el fin de evitar caídas o alguna desafortunada avería. Con todo llegó a meta en solitario con más de cinco minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, lo que da a entender el potencial de este ciclista petrerí que disputaba esta prueba desde las filas del club noveldense.

Ya por categorías, nuevamente victoria para José Antonio Martínez en Master 40, que ya tenía asegurada la general desde la última prueba celebrada en Elda hace dos semanas. Destacar el gran nivel demostrado por este veterano corredor que ha conseguido la victoria en seis de las siete pruebas puntuables.

En categoría de Cadetes, Álvaro Riquelme prefirió sacrificar la victoria para ayudar a su amigo y compañero de equipo Jorge Mirambell, que se jugaba en Sax la tercera plaza en la general. Al final entraron segundo y tercero, lo que le permitió a Mirambell subir finalmente al pódium. Riquelme tenía también la victoria asegurada en esta prueba, pero aún así se trata de un gran gesto por su parte que da a entender el buen ambiente y compañerismo existente en todo el equipo.

Finalmente, en categoría Elite, Juan Martínez se jugaba la posibilidad de luchar por la victoria en la general. Para ello debía batir al primer, pero pese a su esfuerzo no pudo ser. Su contrincante se dedicó a marcarlo durante toda la prueba y a pesar de que lo intentó con todas sus fuerzas no se pudo despegar de él. Al final entró segundo en la línea de meta consiguiendo así una gran posición en la clasificación general.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES