El Club Novelder de Muntanyisme, prepara el “mes montañero”

Noviembre, es el elegido como “mes montañero” por el Club Novelder de Muntanyisme. Una avanzadillas de senderistas entre los que se encontraba Ramón Sala, se desplazaron hasta Sierra Espuña para ojear y planificar uno de los recorridos seleccionados para noviembre. Fotos: Luis, Elu, Pedro, Marcelo y Juanito (PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES)

Sierra Espuña con su pico Morrón de Alhama a 1.444 metros de altura, ofrece un reto apasionante para los amantes del senderismo. El inicio del circuito parte desde la Perdiz a 805 metros de altura, pasando por el albergue, el puente colgante de madera, para desembocar en el Valle de Leiva, el camino sigue por el barranco de Leiva, pasando junto al bosque de árboles “arces de Montpelier” para llegar al refugio de Leiva. Una vez llegado al Collado Blanco, se puede beber agua en la fuente Blanca. Cuando se llega a los pozos de nieve, ya encauzamos la recta final hasta el Morrón de Alhama.

La ruta es de una dificulta media-alta y el tiempo empleado en hacerla es de unas 5 horas. Los interesados en participar en alguna de las salidas del Club en Noviembre, puede dirigirse al Casal de la Juventud los jueves a las 22 horas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES