El Senior Femenino del Club Baloncesto Jorge Juan demuestra su calidad en el primer partido de liga

C.B. Jorge Juan 85 C.B.Elda 50. Partido dominado con claridad por el Club Baloncesto Jorge Juan, donde el mayor ritmo e intensidad defensiva fueron claves para conseguir una holgada victoria. Saltaron a la cancha de juego: Dámaris(19),Olga(4),Claudia(9),Jessica(5),Esther(7)-cinco inicial- Miriam(7),Alejandra(4),Lorena(6),Stella(5),Ana(4),Sara(15)

Lolo García

Buenas sensaciones y victoria cómoda 85-50

Gran estreno de nuestras senior en su primer partido de liga Valenciana frente a un C.B. Elda que afrontaba el partido con algunas bajas y con muy pocas sesiones de entrenamiento.
El partido se disputó el pasado sábado a las 20.00, y pese a las vacaciones y la coincidencia con el Real Madrid nuestras jugadoras estuvieron arropadas por nuestros seguidores más incondicionales, los cuáles pudieron disfrutar de la intensidad y buen juego que desplegó el equipo.

El partido comenzó con un Jorge Juan muy concentrado en defensa, muy bien en el uno contra uno a la jugadora del balón y apretando líneas de pase. La buena defensa permitió al equipo salir al contragolpe y establecer una pequeña renta de 9-2 min.5. Esta situación nos llevó a infravalorar en parte al rival y a no elegir bien las situaciones para recuperar el balón, metiendo mucho las manos y regalando faltas que permitieron a las rivales situaciones fáciles para anotar y recortar distancias 15-11 min.8. Otro acelerón en el ritmo antes del final de cuarto nos permitió aumentar la renta a 21-12.

Durante el segundo cuarto las rotaciones constantes de jugadoras nos permitió seguir manteniendo el ritmo y la intensidad en la defensa y por tanto seguir aumentando la renta poco a poco. Solamente el excesivo ímpetu en algunas situaciones permitía a las rivales anotar fácil desde la línea de tiros libres. El intento por parte del equipo visitante de ponerse en zona tampoco conseguía frenar el ritmo anotador de las noveldenses. Al descanso un 41-25 que reflejaba la superioridad de las nuestras sobre la pista.

Lejos de conformarse con la renta obtenida nuestras jugadoras se mantuvieron concentradas e intensas en defensa y moviendo con fluidez la defensa zonal rival. Por desgracia no todo iba a ser de color de rosa y un golpe fortuito le produjo un corte en las proximidades del labio a Ana que tuvo que abandonar el partido para recibir una cura de urgencia en el ambulatorio. A esto se sumaba también la quinta falta de Miriam cuando empezaba a disfrutar del juego después de soltar los nervios iniciales de jugar con las senior. Al final del cuarto la renta local ya había llegaba a los 30 puntos 66-36.

En el último cuarto las nuestras dieron muestras de cansancio y eran rebasadas con demasiada facilidad, pese a todo las nuestras consiguieron mantener y aumentar la diferencia. Un último triple visitante a falta de unos segundos redujo la ventaja al 85-50 final.

Muy buen partido de nuestras chicas que transmitieron muy buenas sensaciones a la afición y que sirvió de primera toma de contacto con rivales de nuestra misma categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí