Dos nadadores del Club Natación Novelda acuden a la V Travesía a nado Puerto de la Torre

Cuatrocientos cincuenta y siete nadadores se dieron cita en la V edición del que es ya uno de los eventos deportivos del verano.

La Travesía a Nado Puerto de La Torre dio comienzo a las diez de la mañana con los más pequeños, que abrieron la jornada deportiva con un circuito balizado por boyas de 500 metros y cuya llegada fue emocionante por los gritos y aplausos de madres y padres.
Ciento cinco participantes en esta primera manga. A eso de las once se llevó a cabo la salida de la prueba reina.
Tras el pistoletazo de salida, 353 valientes formaron un gran estruendo para nadar la distancia de 2000 metros bajo la atenta mirada de los jueces que tomaban nota de tiempos y número de gorro.
Aunque el evento en sí ya supone una jornada de lo más especial, un momento entrañable fue el protagonizado por una nadadora de Cartagena, Asunción López cuando se le hizo entrega de un trofeo donado por el Club Náutico, llamado Premio al Esfuerzo, ya que esta nadadora es casi invidente, y realizó toda la travesía acompañada por un guía en piragua.
El Club Natación Novelda, desplazó hasta esta localidad alicantina a dos de sus nadadores, Ángel Pitarch Galiana y Jorge Martínez Gómez, que si bien son experimentados nadadores en piscina cubierta, afrontaban su primera travesía en aguas abiertas. También participó Juan Manuel Morales Deltell, entrenador del Club Natación Novelda, para supervisar en todo momento el buen quehacer de sus pupilos.
La calma que mostraba el mar no se vio interrumpida en ningún momento y las tan temidas medusas no hicieron acto de presencia, por lo que se realizó la prueba sin incidentes dignos de reseñar.
En la categoría Junior masculino, Ángel Pitarch entraba en 6ª posición con un tiempo de 16:13:37 y apenas tres minutos más tarde, lo hacía Jorge Martínez en 7ª posición y un tiempo de 19:13:05. Por su parte Juan Manuel Morales, entraba en 27ª posición en su categoría de Absoluto masculino con un tiempo de 22:03:43. Unos meritorios puestos para nuestros dos representantes noveldenses que salieron muy satisfechos de su primera experiencia en travesías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí