El Club Natación Novelda participa en la XIV edición Gran Clásica Peñíscola-Benicarló

El 26 de julio se disputó la XIV Gran Clásica Peñíscola-Benicarló, travesía con un recorrido de algo más de 8.500 metros, en la que participaron dos representantes del Club Natación Novelda, José Vicente Jiménez Llorens y María Dolores Muñoz Sánchez.

La prueba dio comienzo a las 9:00 con apenas 47 participantes, ya que es una travesía de larga resistencia para la que no todos los nadadores están capacitados. El buen estado del mar y la perfecta organización del Club de Natación Benicarló, los Ayuntamientos de Peñíscola y Benicarló y Cruz Roja, contribuyeron a que la prueba transcurriera sin incidentes.

La salida tuvo lugar en la Playa del Sur de Peníscola con un viento racheado en contra, pero hacia la mitad del recorrido y al perfilar la llegada en la Playa del Morrongo de Benicarló, el viento estaba a la espalda con lo que facilitaba el nado pero propiciaba una olas considerables que les acompañaron hasta el final del recorrido.

Tanto José Vicente Jiménez como María Dolores Muñoz son los nadadores más experimentados en travesías que hay actualmente en Novelda, ambos entrenan diariamente en las instalaciones del Centro Deportivo de Salud y Agua de Novelda, bajo la supervisión de Juan Manuel Morales, que con un entrenamiento específico para nado en aguas abiertas, prepara a estos noveldenses para que afronten estas durísimas pruebas con las máximas garantías.

El tiempo realizado por José Vicente fue de 2 horas y 37 minutos y el de María Dolores de 2 horas y 53 minutos, casi tres horas de esfuerzo para nuestros nadadores que consideraron el hecho de finalizar esta durísima prueba, suficiente recompensa.

Cabe destacar que el ganador, el vinarocense Sergi Ibáñez, lo hizo en un tiempo de 1 hora y 42 minutos, mejorando el record de esta prueba que lo ostentaba desde el 2004, David Meca. Es un ejemplo más de que a este tipo de pruebas sólo pueden inscribirse los nadadores más aptos tanto física como mentalmente, y en ambos aspectos los nadadores de la sección de travesías del Club Natación Novelda, demuestran ser los noveldenses mejor preparados para afrontar este tipo de pruebas que pueden llegar a ser verdaderamente extenuantes.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES