Un pleno bronco y tenso, que no justifica su contenido

Una sesión plenaria, a priori sin trascendencia, tanto en el punto primero del orden del día como en el punto segundo de ruegos y preguntas. 12 son las preguntas que planteó el Grupo Popular (VER PREGUNTAS),y que dieron pié a varios rifi-rafe entre el portavoz del Grupo Popular, Ráfa Sáez y el alcalde Mariano Beltrá.
(VER VÍDEOS)

Una vez salvado el primer punto del orden del día sin problemas, el alcalde y los portavoces de los grupos, condenaron los dos últimos atentados de la banda terrorista ETA, y convocaron a la ciudadanía a asistir hoy viernes a las 12, a un minuto de silencio en los soportales del Ayuntamiento.

Antes de pasar a las preguntas, se presentó una moción por el Partido Popular sobre el incumplimiento del Presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero para abordar la financiación local, que fue desestimada por el equipo de gobierno.

El debate de las preguntas por parte del grupo popular, se inició con el concejal de Hacienda Víctor Cremades, quién explicó que los 5 millones que faltan para cubrir el pago total de la deuda a proveedores se está intentando conseguir mediante dos gestiones paralelas que se están haciendo en el Ministerio de Hacienda, una sería la concertación de un préstamo por el importe que falta de 5 millones de euros, con la autorización de Hacienda, fuera del plazo inicial, y la otra gestión es pedir igualmente autorización al Ministerio de Hacienda para emitir deuda pública.

El turno de preguntas continúa con la Concejala de Fiestas Reme Boyer, quién tuvo que contestar al portavoz del grupo popular sobre los costos de las fiestas en general y de los conciertos del Consorcio y Serrat en particular, así como el cambio de ubicación y hora de algunos actos.

La situación se puso tensa a partir de la formulación de la 5ª pregunta y sucesivas relativas a documentación del polígono del Pla y la Serreta, donde el portavoz del grupo popular dijo que el alcalde tenía mucha cara y que era un mentiroso. Ráfa Sáez acusó al alcalde de no darle con diligencia la documentación que le solicitan y de cambiar de opinión en cuanto a la validez de unos informes relativos al suministro de agua para la Serreta y el Pla que el ayuntamiento aportó en sus recursos, temas que por supuesto negó el alcalde justificando dichos extremos y pidió al portavoz del grupo popular respeto y que retirara sus acusaciones ofensivas.

Hasta para levantar la sesión hubo sus más y sus menos con las preguntas orales y que no se ponían de acuerdo para su formulación portavoz popular y alcalde.


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES