Dos nadadores del Club Natación Novelda participan en la III Travesía a nado “Illa de Formentera”

El pasado fin de semana se celebró en aguas baleares, la III TRAVESÍA A NADO, ILLA DE FORMENTERA, en la que estuvo presente el Club Natación Novelda, representado por José Vicente Giménez LLórens y María Dolores Muñoz Sánchez. Prueba reina entre las travesías que se organizan en el Mediterráneo, debido a su longitud (7.000 metros) pero sobre todo a los fuertes vientos de levante que te empujan hacia los acantilados, donde las blancas crestas de las olas sólo hacían apta esta prueba para los más capacitados y en la que tan sólo compitieron 47 nadadores, dando así buena prueba de la dificultad que entrañaba

Los nadadores del Club Natación Novelda, sabían de la dureza de esta travesía, por lo que se prepararon física y mentalmente para poder afrontarla con las máximas garantías. José Vicente acabó los 7.000 metros en 2 horas y 53 minutos y María Dolores fue invitada a abandonar la prueba, al rebasar el máximo tiempo permitido (3 horas) y cuando le faltaban tan sólo 800 metros para el final. Una interminable travesía que sólo está al alcance de unos pocos y en la que hubo que sortear bancos de medusas y un fortísimo oleaje con olas de 2 metros que a veces les hacía perder de vista al resto de participantes, el bote de apoyo e incluso la costa. En definitiva, una prueba más que añadir al palmarés de esta joven pareja perteneciente al Club Natación Novelda, que ha demostrado estar a la altura de las circunstancias y tener una preparación idónea para superar los retos que les deparen las aguas abiertas en las que a veces, sólo terminar, ya es el premio.

La organización veló en todo momento por la seguridad e integridad de los participantes y en los 3.500 metros montó una zona de avituallamiento para que los nadadores repusieran algo de fuerzas y sobre todo los complementos vitamínicos perdidos en el esfuerzo. Sin duda una gran organización para la prueba mítica de las travesías que tan sólo 47 nadadores fueron capaces de afrontar.

Este próximo fin de semana, el Club Natación Novelda, estará presente en la travesía de La Marina, VII TRAVESÍA A NADO PLAYA DEL PINET, de 2.200 metros.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES