El Club de Atletismo Revestimientos Mediterráneo compite en Almansa, Agost y La Estación de Novelda

Este pasado fin de semana el Club de Atletismo Revestimientos Mediterráneo estuvo presente en tres competiciones. La primera se ellas se disputaría el sábado por la tarde, donde 2 atletas del club se desplazaron a la ciudad de Almansa para participar en la X Media Maratón Ciudad de Almansa. Este año la prueba contó con record de participación con un total de 4.256 corredores de toda la geografía española. El ganador de la prueba fue el atleta español Chema Martínez dominando la prueba de principio a fin. Los dos atletas participantes del club fueron Luis Raúl Amorós y Javier Mingote

La segunda competición se disputaría la mañana del domingo. A las 10:00 de la mañana se daba el pistoletazado de salida a la IV Media Maratón Via Verde Maigmó – Agost con una amplia participación de corredores de nuestro club. La carrera, que en un principio se preveía fácil, fue haciendose dura al final para los 255 corredores que finalizaron, por el sofocante calor que hacía. No obstante nuestros corredores hicieron una notable clasificación pese a las inclemencias. El recorrido que discurre por una antigua vía del tren, hoy en día adaptada como vía verde, con 300 metros de desnivel en descenso, 6 túneles y 2 viaductos en el recorrido, fue una carrera que todos los corredores recomiendan hacer y que después de la misma nos comentaban que al año que viene repetirán. También resaltar la gran actuación del noveldense Raúl Palacios del running team que se adjudicó dicha competición. La clasificación y tiempos de los nuestros sería los siguientes:

Julio Rueda —-Pos.cat. 9 —- 1:23:22
Pedro Escobar—Pos.cat 11—1:26:30
Wigberto Rizo—Pos.cat 26—1:35:15
Santiago Sanchez—Pos.cat. 35— 1:39:17
Isidro Abad —–Pos. Cat. Vet 26—1:44:38
Fernando Rizo —Pos. Cat 69 —- 1:51:42
Luis Torregrosa —Pos. Cat Vet 60 — 1:59:33

Y la tercera participación y con más presencia de gente por parte de nuestro club sería en la X Edición del Cross Popular Barrio de la Estación. Las carreras empezaron a las 10:30 de la mañana con la actuación de nuestro equipo Pre-benjamín quienes tuvieron que competir con niños hasta dos años mayores en la categoría benjamín. Los resultados fueron los siguientes: Alberto García sería el primero del club en entrar a meta en 10º lugar, seguido de su compañero Adrián Moya que sería el 11º. A escasos segundos entrarían Bruno Botella (13º), Pablo Martínez (14º) y José Antonio Villar (15º). Para cerrar la actuación de este equipo entraría en meta Agustín García logrando entrar en meta en el puesto 22º. En esta misma categoría pero en este caso las féminas, Berta Botella conseguiría un meritorio 3er puesto.

Por lo que respecta a la categoría Alevín, Javier Torregrosa pasaría por meta en el 8º puesto tras una dura carrera. Su compañero Victor Botella rozaría el podium (4º), que si consiguió Jorge Navarro que en un disputado sprint quedaría en el 2º puesto. En alevín femenino participarían tres chicas del club: Mª Fernanda Galvañ, Rocío Garví y Leticia Moya que entrarían en 4º, 9º y 10º puesto respectivamente.

Nuestros veteranos, en una dura carrera lograron entrar todos a meta entre los 15 primeros. Los participantes serían José Antonio Pacheco (7º), Juan Carlos Rico (10) y Juan Carlos Martínez (15º).

Por último la participación más multitudinaria llegaría en la última carrera del día con los absolutos masculinos. Todos cumplieron las expectativas y realizaron una brillante carrera dentro de sus posibilidades. Los atletas que participaron en esta categoría serían: Carlos Beltrá (6º), Rubén Piqueres (8º), Miguel Juan atleta juvenil que se atrevió con los más mayores entraría el 9º, Alejandro Ramírez (10º), Emilio Brugarolas (13º), Pere Juan (15º), Ángel Alberola (16º), Carlos Avellán (18º), José Manuel Piqueres (25º), Damián Navarro (30º). Aunque el mejor resultado en esta categoría llegaría de la mano del atleta Promesa Abdelmayid Ali que en una espléndida carrera lograría entrar en meta en 2º puesto de la general.

Todos satisfechos con la carrera y sus resultados ya tienen en mente la próxima carrera en Novelda que se disputará el 6 de Junio en el barrio Sagrado Corazón, día en que también este club organizará por la mañana la II Liga Atlética de Colegios en Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES