“Completo”, en el autobús que desplazó al grupo hasta Castell de Castells. La excursión despertó la suficiente expectación como para agotar rápidamente el aforo del autobús y a decir verdad, no ha decepcionada a nadie y ha cumplido con las expectativas. Un recorrido de dificultad baja y agradable, un paisaje que era un regalo para la vista y un yacimiento neolítico que fue explicado pormenorizadamente por Valentín Martínez, quién hizo de guía y profesor de la expedición en su parte cultural.
(PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES) – (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)
Castell de Castells, se encuentra en la comarca de La Marina Alta, a una hora y media en coche desde Novelda. El recorrido realizado es factible para personas no acostumbradas al senderismo, y en él se puede disfrutar de arroyos, y una flora y fauna muy llamativas.
El Yacimiento que se ha visitado, contiene unas pinturas realizadas en la época del Neolítico (hace 7.000 años) y en ellas se pueden ver e interpretar las distintas facetas de la vida social de aquella época (ver vídeo con las explicaciones de Valentín Martínez).