El Club Novelder de Muntanyisme, en colaboración con la concejalía de Cultura, realiza una excursión al yacimiento Neolítico de Castell de Castells

“Completo”, en el autobús que desplazó al grupo hasta Castell de Castells. La excursión despertó la suficiente expectación como para agotar rápidamente el aforo del autobús y a decir verdad, no ha decepcionada a nadie y ha cumplido con las expectativas. Un recorrido de dificultad baja y agradable, un paisaje que era un regalo para la vista y un yacimiento neolítico que fue explicado pormenorizadamente por Valentín Martínez, quién hizo de guía y profesor de la expedición en su parte cultural.
(PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES)(ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Castell de Castells, se encuentra en la comarca de La Marina Alta, a una hora y media en coche desde Novelda. El recorrido realizado es factible para personas no acostumbradas al senderismo, y en él se puede disfrutar de arroyos, y una flora y fauna muy llamativas.

El Yacimiento que se ha visitado, contiene unas pinturas realizadas en la época del Neolítico (hace 7.000 años) y en ellas se pueden ver e interpretar las distintas facetas de la vida social de aquella época (ver vídeo con las explicaciones de Valentín Martínez).


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES