“La Vall de Laguar”, catedral del senderismo, ofreció un recorrido bellísimo a los componentes del Club Novelder de Muntanyisme.

En un día desapacible y lluvioso, el grupo de senderismo del Club Novelder de Muntanyisme, recorrió el paradisiaco lugar de La Vall de Laguar, en la Marina alta, en una excursión que se inició a las 7 de la mañana con la salida desde Novelda y concluyó a las 5 de la tarde, siendo el recorrido a pié de 6 horas aprox, y donde hay contabilizados en el recorrido 6.835 escalones naturales.
(ESTA NOTICIA CONTIENE VIDEO)(PINCHA AQUÍ PARA VER GALERÍA DE IMÁGENES)

fotografía: Luis Pacheco y Antonio Ayala

Los senderistas califican a La Vall de Laguar de “la catedral del senderismo”. El paraje se encuentra al norte de la provincia de Alicante (Marina Alta) en los términos de los pueblos de Campell, Fleix y Benimaurell. En él se puede disfrutar de la maravillosa fauna y flora que en estos momentos tiene sus “cerezos en flor”. Enclavado en el interior de La Vall, está el majestuoso “Barranc del L´Infern”, una maravilla natural, formada por el río Girona, que separa la Sierra de la Carrasca o d’Ebo (de 1000 m. de altitud) de la Sierra del Migdia y atraviesa todo el valle hasta llegar al embalse d’Isbert.
El La Vall de Laguar, la naturaleza se muestra extremadamente generosa, conservando una vegetación tupida y abundante.

NOTA; El Club Novelder de Muntanyisme comunica a los interesados que el recorrido programado para el próximo domingo 5 (Villajoyosa – Benidorm), queda suspendido hasta nuevo aviso.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Preciosa senda, la hice en solitario el año pasado y salí encantado de tanta belleza. El apodo de la «Catedral del Senderismo» hace honor a dicho recorrido.
    Espero que disfrutarais de lo lindo a pesar de la lluvia, yo la hice en seco y me encantó. Así que con agua ya veo en vuestras fotos los saltos de agua que no pude ver.
    Llevo prácticamente casi dos meses sin poder pisar el monte por la luxación y posterior tendinitis y estoy que me subo por las paredes.
    Antonio, un saludo de montañero para todos los montañeros de Novelda.
    Un fuerte abrazo a Jaume y Pietro y otro por supuesto para tí.
    Jesús

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES