la Generalitat premiará a los ayuntamientos que implanten Planes de Igualdad

• Bienestar Social orienta a los ayuntamientos, a través de una guía, para que puedan elaborar sus propios planes de igualdad
• Los planes de igualdad municipales deberán ser aprobados por los Plenos correspondientes
• La Generalitat concede ayudas a los ayuntamientos para que realicen campañas de sensibilización en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

La directora general de la Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega, ha anunciado que próximamente la Generalitat va a lanzar una Orden por la que se convocarán los Premios Construyendo Municipios Iguales en Oportunidades, a través de la cual se premiarán a aquellos ayuntamientos que tengan implantados Planes Municipales de Igualdad de Oportunidades

Los planes de igualdad de los ayuntamientos deberán ser aprobados por sus respectivos Plenos y servir como instrumentos que concreten y definan los objetivos que tienen que cumplir y las acciones que deben realizar todos los departamentos del Consistorio para lograr el desarrollo de una política global y efectiva en el municipio en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

La directora general de la Mujer y por la Igualdad ha señalado que el objetivo de fomentar los planes de igualdad entre las entidades locales es que éstas, al igual que la Generalitat, “desarrollen una política de igualdad participativa y transversal, que incorpore la perspectiva de género a todas sus acciones”.

Para lograr este objetivo, la Conselleria de Bienestar Social ha elaborado una guía en su web que ofrece las pautas a los ayuntamientos para que puedan elaborar sus Planes Municipales de Igualdad de Oportunidades (PMIO).

Apuesta por la igualdad

La Generalitat fomenta la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad. Concretamente, ha explicado Ortega, “desde 1995, el compromiso de la Generalitat con la mujer ha sido una constante en el desarrollo de sus políticas sociales”.

En este sentido, la directora ha destacado las ayudas que concede la Conselleria de Bienestar Social a las entidades locales de la Comunitat Valenciana para que realicen campañas de sensibilización ciudadana en materias relativas a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Estas ayudas se conceden a los ayuntamientos de 10.000 o más habitantes que tengan integrada en su estructura organizativa concejalía o área responsable de temas de mujer, encaminada a realizar campañas de concienciación dirigidas a crear conductas sociales más igualitarias. De este modo, la directora general de la Mujer y por la Igualdad, desde los ayuntamientos también trabajan “para que exista un reparto más equilibrado de las responsabilidades familiares, profesionales y sociales de hombres y mujeres y contribuyen a evitar los obstáculos que actualmente existen para que se produzca una participación equilibrada de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES