EL Novelda C.F. termina su particular “Tourmalet” con empate en casa del Eldense

Este domingo, el Novelda viajaba a Elda para disputar el último partido contra los equipos importantes de la categoría entre los que se encontraban Nucía, Catarroja, Villajoyosa y finalmente el Eldense. El encuentro fue muy poco vistoso para el espectador pero cargado de tensión para ambos conjuntos ya que se jugaban tres puntos vitales. La primera mitad fue un combate nulo porque tantos unos como otros se enfrascaron en una batalla estéril por el dominio del centro del campo sin llegar a tener una ocasión de gol importante. Tras el paso por los vestuarios, el Eldense se puso por delante en en el marcador con un tanto del mediocentro Sergio Alcolea, pero el Novelda empató tan solo diez minutos después, al cabecear Lusarreta una falta botada por Juande. De aquí al final, cualquiera de los dos pudo ganar el encuentro ya que ambos jugaron totalmente al ataque y contaron con varias ocasiones para poder ponerse por delante.

Frank Castelló volvió a repetir el mismo sistema que en la anterior jornada con la variante de Navarro por Carmelo. Víctor Sanz en la portería; Navarro, Cristian, Lusarreta y Luis en la defensa; Ángel, Mejide, Inarejos y Kily en el centro del campo; y en la delantera Juande y Madrigal.

El partido inició con mucho “miedo” por parte de ambos equipos, la intensidad defensiva siempre abortó cualquier posible llegada de gol en cualquiera de las dos áreas, como se suele decir en argot futbolístico, las defensas se impusieron a los ataques. Pero quien salió peor malparado en esta primera mitad fue el Novelda ya que en el minuto 30, Madrigal cayó lesionado entrando en su lugar Noel y al descanso, Ángel abandonó el encuentro tocado siendo sustituido por Albalat.

Tras el paso por los vestuarios, el Novelda salió algo dormido y recibió duro mazazo al pagar esta falta de intensidad con un gol tempranero de Sergio Alcolea que ganó la espalda a la zaga verdiblanca y recibió un centro que lo puso en el fondo de las mallas. Aunque poco les duró la alegría al conjunto eldense ya que tan solo diez minutos más tarde Juande puso un centro muy cerrado para que Lusarreta rematara de cabeza y así pusiera el empate en el marcador.

Tras el empate, el partido se rompió y se convirtió en un encuentro de constantes idas y venidas. Inarejos en el minuto 19 a punto estuvo poner el dos a uno en un remate de cabeza que detuvo el meta eldense y Kily en el minuto 29 casi marca en un lanzamiento desde fuera del área que marchó fuera por muy poco. El Eldense tambien tuvo sus opciones de llevarse el partido sobre todo a balón parado pero finalmente todo terminó con un justo empate a uno.

Con este empate en el Novelda se sitúa en la undécima posición con treinta y nueve puntos a siete puntos de los puestos de ascenso. Si bien cabe decir que la lucha por los puestos de arriba esta muy apretada ya que existen siete equipos que se encuentran desde el Alicante B situado en la tercera posición, hasta el Novelda tan solo separados por siete puntos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES