La noveldense Ariadna Vieito se proclama campeona del Provincial Sub-18

La jugadora de ajedrez noveldense, que milita en las filas del Club Escacs Enric Valor de Alicante, Ariadna Vieito, se proclamó el pasado domingo, campeona Provincial Femenina en la categoría de menores de 18 años. El campeonato tuvo lugar en la sede del Club Ajedrez Alicante y fue organizado por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana.

A la última ronda del Campeonato, llegaron muy igualadas Bárbara Sánchez, con 3,5 puntos, compañera de club de Ariadna, que lo hacía con 3 puntos, los mismos que la eldense Rocío García.

Bárbara jugaba contra el noveldense Bernardino García, mientras que Rocío y Ariadna se enfrentaban entre ellas. Sánchez perdió rápidamente contra García Gil, y todo quedaba en manos de la partida entre las dos jugadoras con 3 puntos. La que ganara, sería la campeona. En caso de tablas, sería Bárbara Sánchez la que se haría con el campeonato.

Tras una partida muy tensa, pero en la que siempre tuvo la iniciativa la noveldense, Ariadna Vieito consiguió imponerse y obtener su primer título oficial.

En el mes de abril, será Ariadna quien represente a la provincia de Alicante en el campeonato Autonómico sub-18. Un éxito meritorio, sobre todo teniendo en cuenta que Ariadna es todavía jugadora sub-16 de primer año.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,567FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES