Medio Ambiente realiza una campaña de actuación sobre la procesionaria del pino

La concejalía de Medio Ambiente ha desarrollado un plan de acción para minimizar la incidencia de la procesionaria del pino en los montes municipales, en especial en las zonas colindantes con las casas de campo y zonas transitadas por visitantes (senderos existentes en la población, área del Castillo de la Mola, etc.) a su vez que se pretende aumentar la población de depredadores de la procesionaria del pino (Aves), por lo que esta llevando a cabo, o se pondrá en marcha en los próximos meses las siguientes actuaciones:

– Recogida y eliminación de los bolsones de orugas de los árboles afectados por la procesionaria. Se está desarrollando durante este mes de marzo, por parte de una brigada especial contratada para tal fin.
– Instalación de Cajas nidos en las zonas de árboles altos, con el fin de potenciar la presencia de depredadores de la procesionaria (Aves), recordar que algunas pequeñas aves son capaces de consumir hasta 2 kilos de insectos al año,esta actuación está prevista para el mes de abril.
– Instalación de trampas de feromonas para la captura de la mariposa de la procesionaria, se instalaran varias trampas en el mes de junio.
– Tratamiento con plaguicidas biológicos en el mes de Octubre – Noviembre, por parte de una empresa especializada en tratamiento de plagas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES