Un Novelda C.F. muy serio empata a cero en casa de la Nucía

El conjunto verdiblanco viajaba este domingo a la Nucía para disputar uno de los partidos más duros que le espera en la segunda vuelta. El rival en esta ocasión hizo honor a su estatus en el grupo mostrándose muy sólido en todo momento pero el Novelda aguantó el envite y nunca la perdió la cara al encuentro que acabó con diez por la expulsión por doble amarilla de Madrigal cuando quedaban veinte minutos para el final. El partido tuvo una intensidad de juego constante a un nivel muy superior a un encuentro de tercera, la primera mitad fue muy igualada y cualquiera de los dos conjuntos tuvieron contadas ocasiones de poder adelantarse en el marcador pero fue en la segunda mitad, donde la Nucia se hizo dueño del partido pero a pesar de contar con claras ocasiones de gol no pudo con un Novelda muy rocoso.

Frank Castelló pudo incorporar al once inicial esta semana al recuperado Verde pero contó con las importantes bajas de Mejide, Lusarreta y Kily. Víctor Sanz en la portería; Carmelo, Cristian, Navarro y Luis en la defensa; Albalat, Angel, Inarejos y Verde en el centro del campo; y en la delantera Juande y Madrigal.

El encuentro comenzó con una Nucía muy activa que se hizo con el dominio en el centro del campo pero no llegaba a terminar sus jugadas. Mientras tanto el conjunto verdiblanco aguantaba las envestidas en busca de poder lanzar alguna contra de peligro.

Tras el inicio el buen inicio de la Nucía, el equipo poco a poco perdió la intensidad inicial y el Novelda consiguió acercarse a los dominios del meta local aunque sin claras oportunidades de gol. Casi todo el peligro verdiblanco venía de las botas de Inarejos que desde que llegó se ha convertido en pieza vital para el engranaje noveldense.

A falta de ocasiones, el juego se convirtió en una constante de idas y venidas que nunca llegaban a intimidar a ambos guardametas, como se suele decir en el argot futbolístico, las defensas se impusieron a los ataques.

Tras el paso por los vestuarios, la Nucía volvió ha ponerle intensidad al partido sobre todo en constantes jugadas a balón parado en la que demostraron que tácticamente estaban muy trabajadas. Pero Víctor Sanz abortó todo el peligro en dos buenas paradas siendo el jugador más importante del Novelda en este partido.

En el minuto 60, Frank Castelló dio entrada al terreno de juego a Noel por Juande y diez minutos después, Emilio entró en lugar de Verde. A pesar de los cambios, la Nucía seguía acechando en el área noveldense pero nunca llegaba a perforar la portería defendida por Víctor Sanz.

En el minuto 75, llegó la jugada polémica del encuentro, Madrigal recibe una amarilla por obstruir el saque del portero y a continuación, el colegiado le mostró la segunda amarilla por un supuesto golpe a un jugador de la Nucía, dejando al Novelda durante los minutos finales con diez.

De aquí al final del partido, el Novelda se dedicó a defender el resultado mientras que la Nucía atacaba pero sin conseguir atravesar el rocoso muro verdiblanco. Con este resultado el Novelda consigue un punto en la Nucía que sabe a poco, pero cabe recordar que el único que ha vencido en este difícil estadio es el actual líder del grupo, el Villajoyosa.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES