El Club Novelder de Muntanyisme recorre la sierra de «Salinas» y la cueva del Lagrimal

Los grupos de senderismo del Club, “La Cantimplora”, “A Peu Pecua” y “Está Too Wapo” entre otros amigos, recorren la sierra de “Salinas”, el alto de “La Capilla” de 1.238 mt. de altitud y la cueva natural de “El Lagrimal”. Un grupo importante de montañeros también han optado por el recorrido de “La Sagra”. (PINCHA AQUÍ PARA VER GALERÍA DE FOTOS) – (ESTA NOTICIA CONTIENE VIDEO)
fotografía: Pedro Maestre, Luis Pacheco y Antonio Ayala

A las 7´15 y desde el lugar de costumbre, el grupo parte con los coches hacía Pinoso y carretera de Yecla para llegar al punto de partida del recorrido. En una mañana que amaneció muy fría y ventosa, se inicia la marcha que tuvo una duración de 4 horas. El recorrido ofrece unas vistas espectaculares que son un regalo para los amantes de la naturaleza. La parada para el almuerzo se realiza en el alto de La Capilla a 1.238 Mts. de altura y desde ahí con las fuerzas repuestas llegamos a la cueva de el Lagrimal, donde se pueden observar con agradable sorpresa las “estalactitas” que el goteo de agua van generando en el techo interior de la cueva y que son de gran belleza (ver fotos). En la bajada ya se pudieron observar los almendros en flor y una mañana que pasó del frío y viento a una temperatura agradable y soleada.

COMUNICADO: Para el próximo domingo hay prevista una travesía de “INICIACIÓN” con coches particulares por La Cantera del Cau y el pantano de Elche, (ver fotos de la última visita). Los interesados pueden contactar con el Club el jueves a las 22 h. en el Casal de La juventud o presentarse el mismo domingo a las 8 de la mañana en la Avenida de La Constitución (frente al Manila).para los no socios del club, tendrán que abonar la cantidad de 5 euros.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Nuevamente agradeceros esas instantaneas, que ofreceis a todos los que os visitamos y amantes de la montaña.
    Echo en falta al amigo Jaume, transmitirle nuestros mejores deseos de que se reponga, si todavía le dura esta gripe dichosa.
    Antonio, yo que te voy a decir. Tu amigo Pepe, te habrá puesto al corriente del incidente que tuvimos en el paso del gato en la Sierra de Orihuela y aquí me tienes por mi mala cabeza sin poder salir al monte. Llevo una semana y estoy con el mono.
    Un saludo, y felices salidas montañeras para todos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES