Nuevos retos y campeonatos del CA Revestimientos Mediterráneo – Novelda

El pasado fin de semana (17 – 18 enero) el club se desplazó, como el año pasado, al Cross de Itálica (Sevilla). A continuación te dejo la crónica deportiva. El pasado fin de semana, el Club de Atletismo Revestimientos Mediterráneo – Novelda volvió a acudir al Cross Internacional de Itálica (Santiponce, Sevilla). Para ello, más de 30 personas (entre atletas y familiares) se desplazaron el viernes por la noche a orillas del Guadalquivir

La competición es la más importante de España y una de las diez que componen la categoría IAAF (el circuito de Campo a Través más importante del mundo). Esta era la segunda participación del club en esta prueba, ya que el año pasado ya realizaron este viaje con gran éxito.

El Cross de Itálica, en el que participó la florinata del panorama mundial de cross (el Campeón de Europa de campo a través, el subcampeón del mundo de Campo a Través, el hermano de Kenenisa Bekele, Tariku, Marta Domínguez, Chema Martíneza, la campeona de Europa de campo a través, etc.) vivió una de las ediciones más emocionantes que se recuerdan, ya que en categoría masculina contó con una pléyade de atletas africanos de infarto.

La expedición noveldense aprovechó el sábado para conocer la capital hispalense, como ya hicieran el año pasado. Esta actividad de convivencia sirve para mantener un ambiente distendido y de compañerismo dentro del club.

El domingo, por su parte, se desplazaron a la localidad de Santiponce para disputar el cross, cuyo circuito reccore las famosas ruinas de Itálica (ciudad romana fundada dos siglos antes del nacimiento de Cristo). Cabe destacar que Itálica fue la primera ciudad romana fundada fuera de territorio italiano, y que sus ruinas son famosas por el conjunto arqueológico que conserva: el teatro, el anfiteatro, las termas, etc. Además, en esta ciudad se vio crecer a los emperadores romanos Trajano y Adriano, lo cual refleja la importancia que llegó a tener en su época.

Deportivamente, el Club de Atletismo Revestimientos Mediterráneo – Novelda tuvo una actuación discreta, dada la envergadura del acontecimiento (al cual acudieron, entre otros, la selección inglesa y portuguesa de atletismo).

En la categoría juvenil femenino, Ana María Rico llegó a meta en el puesto 32. Mientras, su homólogo masculino, Miguel Juan, lo hizo en el puesto 31.

En categoría sénior – veterano masculina, disputando el Cross Popular junto a casi 1500 corredores más (ya que en la carrera élite sólo permiten la participación de atletas de élite), participaron los siguientes socios:

Fernando López fue el 58 sénior masculino en llegar a meta, seguido a pocos metros por su compañero Abdelmayid Ali, quien entró en el puesto 69. Carlos Beltrá, quien está saliendo de una lesión que le ha tenido en el dique seco varios meses, fue el 103º, mientras que José Manuel Piqueres entró el 116º.

Más atrás entraron Emilio Brugarolas, Luís Raúl Amorós, Pere Juan, Alejandro Ramírez, Juan Grande, José María Piqueres y Damián Navarro.

Hay que destacar el gran ambiente que hubo en toda la competición, en la cual se pudieron codear con atletas de la clase de Chema Martínez, Marta Domínguez,

Por otro lado, varios atletas del Club también se desplazaron a la vecina localidad de Santa Pola a disputar la Media Maratón más famosa de la Comunidad Valenciana. Allí se lograron muy buenos resultados, ya que la mayoría de nuestros participantes alcanzaron su objetivo, como es el caso de Julio Rueda (39 veterano masculino), Enrique Navarro (70 veterano masculino) José Antonio Miralles (112 veterano masculino), Santiago Sánchez, Luís Alberto Navarro, Pedro Escobar, Wigberto Rizo, Gustavo Cuesta, Manuel Piqueres y Mario Cerdán

También compitió este fin de semana el alevín Javier Torregrosa, quien participó en el Campeonato Provincial de Pista Cubierta celebrado en Elche. Allí quedó entre los 20 primeros en la prueba de 500 metros lisos, donde la participación fue abultada.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES