El club novelder de muntanyisme y los grupos de senderismo “La Cantimplora”, “A Peu Pecua”, “Esta Too Wapo” y el “Madroño”, recorrieron la sierra de Mariola y la cima del Montcabrer

La sección de senderismo del Club Novelder de Muntanyisme, ha realizado este fin de semana un recorrido por la sierra de Mariola hasta la cima del Montcabrer por el barranc del Cint. En el recorrido de gran belleza visual, donde se pudo observar una colonia de buitres leonados que surcaban plácidamente el cielo. (PINCHA AQUÍ PARA VER GALERÍA DE FOTOS) – (ESTA NOTICIA CONTIENE VIDEO)

A las 7 de la mañana el numeroso grupo de más de 25 personas, partía desde el lugar de costumbre “churrería Rubén”, hacia la ciudad de Alcoy, desde donde se iniciaba el recorrido a pie que ha tenido una duración de 6 horas y una distancia de unos 20 Kms. El recorrido elegido es uno de los 6 que nos llevan a la cumbre del Montcabrer y que sale desde el barranc del Cint. Son destacables la cantidad de fuentes naturales que se encuentran por el camino así como la belleza del barranc del Cint. La próxima se mana el grupo de senderismo participará en la media maratón que se celebra en Monovar de 21 Kms. Con dificultad alta.

Fotos: Antonio Ayala – Pedro Maestre – Jaume


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Como siempre y una vez más, mi enhorabuena por tan maravilloso reportage. Me hubiera encantado acompañaros pero era imposible. Me he quedado sin habla del tipo de senda que recorristeis. Se asemeja a una que hice yo el año pasado, que le dicen la Catedral del Senderismo. Preciosa y que os la recomiendo.
    Oye, que me he alegrado de volver a ver a Jaume, desde la subida a Bolón, no lo veía ni en fotografía.
    Daros mis felicitaciones por tan buena y dura labor que hicisteis en la recogida de los 900 kilos de basuras. Esperemos que la gente que sale por dicho paraje, sea más cuidadosa.
    Bueno, un saludo a todos los montañeros noveldenses y un fuerte abrazo para vosotros.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES