Los Astures de Novelda tramitan formar una Federación de comparsas astures en la Comunidad Valenciana

Reunidos por primera vez en Novelda, más de nueve comparsas de toda la comunidad se concentraron en tramitar la creación de una Federación de astures durante la mañana del sábado 24 de enero. Con el fin de unirse por un nombre e interés común, estas comparsas celebraron la jornada en convivencia, comenzando con la reunión a las 12:00 horas y siguiendo con una comida organizada por los Astures de Novelda en el recinto de la comparsa

«La primera vez que nos reunimos fue el 8 de noviembre, en Elche,» comenta Vicente Coloma, presidente de los Astures de Novelda. «Más que nada, fue una toma de contacto entre las nueve primeras comparsas de astures de varias zonas de la Comunidad Valenciana.»

La lista de comparsas que acudieron a esta reunión es la siguiente:

– Astures de Santa Pola
– Astures de Benidorm
– Astures de Crevillente
– Astures de Elche
– Filá Asturianos de Alcoi
– Astures de Novelda
– Astures de Ontenient
– Montañeses de Covadonga de San Blas
– Astures de San Vicente del Raspeig

En la reunión llevada a cabo durante el sábado 24, se contó con la presencia de los servicios externos de seguridad jurídica contratados por la comparsa de Astures noveldense, con el fin de elaborar y matizar el procedimiento a seguir para formar la federación. Posteriormente, tras más de dos horas de reunión, la comitiva procedió a degustar el catering organizado por las comparsa anfitriona. Según Coloma, la comida transcurrió en un ambiente muy distendido e informal gracias, en gran parte, a la anterior toma de contacto con los que el sábado se encontraron allí presentes.

Tras este evento, la siguiente reunión entre comparsas tendrá lugar el día 23 de mayo en Benidorm, donde se ultimarán los detalles del proceso y se organizará una gran jornada de convivencia para el 21 de septiembre; según el plan, a esta jornada acudirán los socios y miembros de todas las comparsas, para lo que se requerirá una colaboración desde el ayuntamiento de la que podrán disponer, según las palabras de Mariano Beltrá, alcalde de Novelda, y Reme Boyer, concejala de fiestas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES