“El Agudo” en Barbarroja, límite de la Comunidad Valenciana con Murcia, ha sido el escenario escogido por los senderistas del Club Novelder de Muntanyisme.

Esta semana los grupos de senderismo, La Cantimplora, A Peu Pecua y Esta Too Wapoo, han recorrido el Cerro del Agudo de 725 mts. de altura, acompañados de un día soleado y con muchos resbalones. (PINCHA AQUÍ PARA VER GALERÍA DE FOTOS) – (ESTA NOTICIA CONTIENE VIDEO)

La ruta gozaba de una espectacularidad visual y medioambiental propia de los mejores parajes que ofrece la naturaleza. El recorrido ha durado unas 5 horas, con una dificultad media en la mayor parte del recorrido, excepto en la subida y bajada a la cima del cerro que se convierte en dificultad alta. El grupo que a la bajada del cerro puso como guía a Juanito (que es garantía de pérdida), estuvo perdido más de 2 horas sin encontrar la senda de vuelta del PR. La mañana estuvo divertida por los continuos resbalones que hicieron que casi la totalidad de los senderistas arrastraran sus posaderas por el suelo.Hay que denunciar que, aunque todos sabemos que la gran familia de los cazadores son los que más y mejor se preocupan y cuidan el medio ambiente y los animales, siempre hay ovejas negras que van dejando los cartuchos usados por el suelo como muestran nuestras fotografías.


Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Conozco bién el Agudo y efectivamente es muy fácil perderse si se sale uno de las sendas. El paraje es muy bonito y los senderistas muy torpes.

  2. Me ha gustado como siempre vuestro reportaje. Enhorabuena por el toque que dais a los cazadores. No es en el único lugar donde se encuentran dichos cartuchos.
    Los de » La Caña» de Elda fuimos a la Sierra de la Oliva, recorriendo la Senda de los anteojos, hasta la ermita de Santa Barbara, donde almorzamos. Os recomiendo dicha subida por las vistas que podréis contemplar.
    Saludos a todos los montañeros de Novelda.

  3. hoy mismo, he intentado subir al Agudo, con un compañero, y efectivamente, nos hemos equivocado de senda, y al final nos hemos vuelto sin haber hecho cumbre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,607FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,880SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES