El nadador noveldense Juan Manuel González destaca en el IX Trofeo Diputación de Alicante

El pasado sábado día 13 se celebró en Alicante el IX TROFEO DIPUTACIÓN DE ALICANTE, celebrado en el Polideportivo Municipal de Monte Tossal, en las inmediaciones del Rico Pérez. A la cita acudieron 14 clubes de la provincia, que aportaron un total de 464 nadadores, de los cuales 35 pertenecían al Club Natación Novelda. La competición se desarrolló en sesión de mañana y tarde. Por la mañana participaron las categorías de benjamín, alevín e infantil y por la tarde lo hicieron los de categoría absoluta y mayores

La prueba de la mañana fue la más multitudinaria puesto que congregó a 335 nadadores, el Club Natación Novelda tuvo una participación más que destacada obteniendo 131,5 puntos que le situaba en el puesto nº 9 por delante de clubes de dilatada experiencia como el C. N. Lope de Vega de Benidorm, el C. N. Bedidorm, el C. N. Monóvar y el C. N. La Nucía. A la vez que obtenía dos trofeos, el de primer clasificado en 100 metros braza categoría alevín y primer clasificado en 100 metros braza también categoría alevín, ambos conseguidos por Juan Manuel González Fenoll.

Hay que resaltar la actuación de todos los participantes ya que al ser un Trofeo y tener limitados los participantes por prueba y categoría, supieron estar a la altura de lo que se esperaba de ellos, al competir en estilos que no eran su especialidad. Pese a ello la actuación fue muy positiva y se registraron nuevas marcas en la mayoría de pruebas que se disputaron.

La sesión de la tarde contó con 129 nadadores y aquí el Club Natación Novelda participó con dos chicos y con dos chicas, que tuvieron una actuación excelente pero que al contar con tan pocos nadadores de categoría absoluta, no pudieron obtener un lugar en la clasificación de Clubes.

En definitiva, aunque nuestro Club, está muy limitado de nadadores en categorías superiores, en las inferiores, está nutrido de una buena base que a medio plazo y siguiendo las pautas marcadas por la Dirección Técnica Deportiva, obtendrá resultados muy notorios en las próximas competiciones.

La próxima cita será los días 20 y 21 de diciembre en Petrer, donde 32 nadadores de nuestro Club Natación Novelda, disputarán la 2ª jornada de la Liga de Clubes.

También el 21 de diciembre a las 12:00 horas, participarán 7 nadadores del Club Natación Novelda en la XVI COPA DE NAVIDAD TRAVESÍA PUERTO DE ALICANTE, que se disputará en la Escalinata de la Reina, frente al Hotel Meliá. Esperemos que las condiciones meteorológicas permitan esta travesía, que aunque es de 200 metros, la temperatura del agua y la ambiental, una vez finalizada, convierten esta prueba en una de las más duras de la temporada de travesías. El la anterior edición, Marcos Maestre, antiguo nadador de nuestro Club, se alzó con el triunfo y dejó un nuevo registro que tratará de ser batido este año por el resto de participantes.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES