Tras la creación de los equipos Benjamines A, B, y C, el Novelda C.F presentó, durante la mañana del 14 de diciembre, a la totalidad de su plantilla juvenil. Con nueve conjuntos, más de 150 jugadores y muchas victorias por conseguir, estos jóvenes son una de las grandes esperanzas y apuestas del futuro para el deporte noveldense. En el acto se realizó un emocionante homenaje al ex presidente del club verdiblanco, Francisco Torregrosa, fallecido recientemente. De este modo, se entregó a los familiares una camiseta firmada por los siete entrenadores que coincidieron en el mandato anterior con Paco Torregrosa
Aunque el tiempo no acompañaba, las gradas de “La Magdalena” se encontraban repletas de espectadores. El motivo de este encuentro era la presentación de todos los jugadores de los equipos juveniles: desde los nuevos Benjamín A, B y C, hasta los Infantil A y B, Cadete A y B y, finalmente, Juvenil A y B.
Tras presentar a la plantilla de más de 150 jugadores, los presentadores – María Jiménez y Fernando Durá – llamaron a los encargados del futbol base de la temporada: Soria, a cargo de la administración, José Manuel, coordinador del fútbol 7, y Gabriel Sánchez, “Gabi”, como tutor y coordinador de todos los equipos juveniles, quien entonces tomó el relevo al micrófono.
Gabi dedicó sus palabras al público y a los jugadores, agradeciendo la asistencia y el esfuerzo hecho por los equipos y sus familias para ofrecerle a Novelda una garantía de buen deporte. Pidió, entonces, a las autoridades una mejora de las instalaciones; “unas instalaciones donde podamos entrenar adecuadamente, con seguridad,” añadió.
Terminada su intervención, bajó al campo Amador Poveda, presidente del Novelda CF, quien brevemente agradeció la asistencia de todos los presentes y alabó a los jugadores que “algún día serán la cantera del Novelda.” Le cedió el micrófono a Mariano Beltrá, alcalde del municipio, que también ofreció sus mejores deseos para los nuevos equipos y, además, prometió con vehemencia que mejorarían las instalaciones.
“Estamos pendientes de una subvención de 100.000 euros de los que dedicaremos parte al club, al igual que parte de lo que recibamos de los fondos de inversión del Estado,” confirmó el alcalde.
Finalizadas las alocuciones, llegó el momento de homenajear al difunto Paco Torregrosa, ex presidente del Novelda. Con el llamamiento a su mujer y dos hijas, la directiva les hizo entrega de unas placas conmemorativas y unas camisetas personalizadas del Novelda C.F. Dos entrenadores de los equipos juveniles llevaron hasta la mujer de Torregrosa un cuadro envuelto, en el que se encontraba enmarcada una camiseta firmada por los siete preparadores del mandato anterior que coincidieron con Paco.
Este emotivo homenaje, seguido de la despedida de los jugadores, concluyó la presentación anual de los equipos, tras lo que se anunció un almuerzo para todos los presentes.