“La Cantimplora” y “A Peu Pecua” exploran en una mañana meteorológicamente atípica de domingo la Sierra de La Mina.

Un domingo más, los grupos de senderismo “La Cantimplora” y “A Peu Pecua” recorren algún paraje de nuestra provincia, que en este caso a correspondido a la sierra de La Mina, muy cerca de Novelda y donde les sobrevino nuevamente una pintoresca nevada que hizo las delicias de los senderistas. (PINCHE AQUI PARA VER GALERIA DE FOTOS) — (ESTA NOTICIA CONTIENE VIDEO)

Partiendo como todos los domingos a las 7´30 desde la churrería Rubén, los participantes de este domingo se dirigen por la carretera de Aspe en dirección a Hondón de Las Nieves y una vez pasado dicho pueblo se accede a La Solana y a las faldas de la sierra de La Mina. Dos horas y media después de iniciar la marcha, se hace cumbre a 1.050 metros de altura, donde dejamos constancia de nuestra visita en un libro de visitantes que hay guardado en la cumbre y se dispone un almuerzo donde los senderistas aportan delicatessen para degustar por todo el grupo, así probamos las banderillas, el vino, las castañas y el orujo de Luis del Bar Parada, el café de Isa, El vino de Marcelo, los frutos secos de Jaume o los dátiles de Antonio. La mañana fue meteorológicamente muy irregular y fría, siendo recibidos a las faldas de la sierra por un espectacular alco iris, sufriendo un agua nieve en la primera parte de la subida, seguida de viento y llegada a la cumbre con sol, pero lo más bonito del recorrido a parte de las vistas que ofrece la cumbre, fue la nevada que se inició en el descenso y que nos acompaño hasta la llegada a los coches.


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Des de’l Puntal de Quiles, a la Cavafreda, vaig poder veure el mateix que vosaltres, les mateixes ràfegues de neu que no vam parar en bona part del matí per tota la zona.
    Eixa neu en forma de boletes es diu calabruix, «pedres de bruixa» o com diuen a la TV3 «calamarsa».
    Saludos
    Enric

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES