Quintanar de la Orden, Valencia y San Sebastián: nuevas citas del Club de Atletismo Revestimientos Mediterráneo-Novelda

El Club de Atletismo Revestimientos Mediterráneo-Novelda ha estado presente en los últimos días en tres competiciones diferentes. Por un lado, el equipo sénior femenino se desplazó hasta Quintanar de la Orden para participar en la categoría reina del Cross Castellano Manchego, donde lograron la 6ª posición. La carrera fue el estreno oficial para dos de las nuevas incorporaciones del equipo: María Isabel Fajardo y Ana Belén Rocamora, quienes contaron con la compañía de Laura Ruíz y de Raquel Galvañ. Las cuatro integrantes se muestran muy ilusionadas de cara a afrontar esta nueva temporada

Luis Ángel Ramírez, en cambio, se desplazó a tierras valencianas para disputar la Media Maratón de Valencia, carrera que esta edición ha albergado a más de 4000 corredores. Luis, quien todavía está en la fase preparatoria de la temporada y fue allí a disfrutar la carrera, consiguió entrar en el puesto 290, siendo el 137 de su categoría: veterano A.

Por su parte, unos días antes Javier Martínez-Mingote se dirigió a tierras Guipuzcoanas a participar en una de las carreras más famosas de toda España: La Behobia – San Sebastián. Esta carrera de 20 kilómetros de recorrido es famosa por su alta participación (16.000 inscritos), y por el magnífico ambiente que genera. Representando a Novelda estuvo nuestro paisano, quien nos ha narrado las excelencias de tan espectacular competición. Según comenta, nunca antes había imaginado una expectación tan grande alrededor de una carrera pedestre, ya que en todos los kilómetros de esta prueba en ruta había gente animando. La carrera en sí es un continuo sube-baja con un par de repechos algo más duros en los km 7 y 16. En total, en todo el recorrido no hay más de 5 km llanos. El paisaje tiene de todo: un tramo junto a un río, tramos de callejeo por pueblos, un tramo por un puerto, carreteras secundarias y hasta un tramo de autovía para finalizar en el centro de San Sebastián, junto al ayuntamiento. Un recorrido bonito y exigente que no sería demasiado especial si no fuera por el público. Es impresionante cómo se vuelca la gente de la zona con esta carrera. No se disputa ni un segundo sin ver y oír al público aplaudir y dar gritos de ánimo, llegando a ser ensordecedor en los últimos 4 km, durante la última subida y el descenso hasta la meta.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES