“La Cantimplora, A Peu Pecua y los amigos de Aviana de Villena, recorren en una mañana soleada y típica de verano el Cabeço Dór

En una mañana soleada de las más típicas veraniegas La Cantimplora y A Peu Pecua disfrutaron de la naturaleza extraordinaria que ofrece el paraje de la montaña del Cabeço Dór, donde pudieron departir y conversar con multitud de senderistas que realizaban este recorrido, como el grupo Aviana de senderismo de Villena que compartió almuerzo con todos nosotros (PINCHA AQUÍ PARA VER GALERIA DE FOTOS), esta noticia CONTIENE VIDEO

Este domingo el grupo central de senderistas se dividió en tres subgrupos, unos siguiendo al cabecilla Pedro se fueron a un evento en Jijona, otros capitaneados por José Manuel se quedaron en El Cid para hacer rápeles y nosotros que nos fuimos al Cabeço Dór.

A las 7´30 partimos en coche desde la churrería Rubén y tres cuartos de hora después llegamos a las Cuevas de Canelobre en Aguas de Busot de donde iniciábamos el camino andando. El recorrido nos deparaba numerosas vistas espectaculares como el “agujero”, la “cueva”, “las pedreras” y unos madroños exquisitos de comer así como el colorido que ofrecía la flora autóctona. Hicimos la cumbre de algo más de 1.200 metros a las dos horas de recorrido que en su totalidad fue de unas 5 horas con una dificultad media/alta.

Para el próximo domingo, recordamos que está organizada una salida con autobús al Puig Campana (Benidorm) organizada por el Club Novelder de Muntanyisme en colaboración con la Concejalía de La Juventud, con salida a las 7´30 desde la Avenida de la Constitución (frente al Manila).

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Soy uno del grupo de AVIANA de Villena y me alegro de aver almorzado con el grupo de Novelda y espero que nos veamos mas por la montaña.
    Un cordial saludo de un amigo de esta aficion que tenemos la mayoria
    y gracias por las fotos y el video que nos habeis mandado.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES