Este domingo a las seis de la tarde el conjunto verdiblanco disputaba en el Nou Pla la séptima jornada de la temporada. El partido fue de menos a más, la primera parte del partido estuvo marcada por la falta de juego de los dos conjuntos, donde las escasas ocasiones de gol se generan más por las imprecisiones de unos y de otros que por el propio juego de ambos. En cambio la segunda parte fue mucho más vibrante, ya en el inicio el equipo vilero se adelantaría en un corner pero el Novelda empataría en un penalti muy bien lanzado por el pichichi Sergio Floro veintitrés minutos más tarde. Después de este gol vinieron los mejores minutos de los verdiblancos aunque se cesarían de repente con el tanto local en una falta magníficamente ejecutada por el exjugador noveldense Toni.
El factor metereológico marcó en muchas ocasiones el encuentro debido intenso viento azotaba el estadio e incluso llegó a caer algo de lluvia pero no muy intensa durante el transcurso del encuentro.
El partido se inició con los dos conjuntos muy fríos tanteándose durante el primer cuarto de hora del encuentro, el único peligro en las dos áreas fue debido siempre a las imprecisiones de las dos defensas.
Todo transcurría sin ningún sobresalto hasta que en el minuto 26 el conjunto vilero tuvo tres ocasiones consecutivas para adelantarse en el marcador, dos fueron magníficamente atajadas por Víctor Sanz y la otra la despeja del área Mejide cuando iba a rematar un jugador del Villajoyosa. Después de estas buenas ocasiones del conjunto local, el conjunto noveldense dispondría de una clara ocasión que desperdicia Albalat al lanzar fuera cuando estaba solo delante del portero.
La segunda parte comenzó con muy malas noticias para el Novelda que recibirían un tanto en un corner rematado por Métola, un defensa central del conjunto vilero. Después de conseguir el tanto, el Villajoyosa se hizo con las riendas del encuentro y dispuso varias ocasiones para conseguir su segundo tanto en el encuentro.
En el minuto 56 debutaría el nuevo jugador noveldense Roberto Álvarez que entraría en lugar de otro centrocampista como es Ángel. Después de este cambio, Fran Castelló tendría que cambiar a otro jugador por la lesión de Lusarreta dando entrada a Polanco.
A partir de los cambios las ocasiones irían escaseando en los dos bandos hasta que en el minuto 74, el colegiado del encuentro señalaría una pena máxima a favor del Novelda por una caída de Juande en el área local, esta sería materializada perfectamente por el delantero noveldense Sergio Floro.
Después del gol vinieron los mejores minutos del Novelda que disfrutó de varias ocasiones para poder adelantarse en el marcador aunque en el minuto 83, en una jugada aislada el Villajoyosa lograría el tanto, de lo que la fin y a la postre, sería el tanto de la victoria local.Toni, un exjugador noveldense, lanzaría una falta al borde del área que entraría por toda la escuadra de la portería defendida por Víctor Sanz.
Con este resultado el Novelda C.F. vuelve a generar dudas fuera de casa ya que los últimos tres encuentros disputados fuera de casa han terminado con derrota.
YA EMPEZAMOS