Rafa Sáez pide al ex presidente del Novelda CF que asuma su responsabilidad en la gestión del club verdiblanco

El portavoz del PP, Rafa Sáez, acompañado por el concejal popular Alonso Carrasco, señaló su “sorpresa” ante la pasada rueda de prensa del ex presidente del Novelda CF, Francisco Torregrosa, en la que presentó su dimisión por la falta de patrocinadores, la ausencia de unas serias cifras económicas con que afrontar un proyecto ilusionante en el club verdiblanco y las promesas incumplidas en la anterior legislatura. En este sentido, Sáez recordó que, en posesión de la alcaldía, el patrocinador (Levantina) renovó con el Novelda CF y que, ya en la temporada 2006-07, la empresa marmolera comunicó su intención de no seguir aportando los 60.000 euros de convenio. “Por lo que nos pusimos a buscar rápidamente una empresa que abonara esa cantidad y el Novelda pudiera seguir adelante. Una empresa que estaba ya dispuesta a hacerlo. Negociaciones que conocía y sabía el ex presidente del Novelda CF”, apuntó Sáez

Un nuevo culebrón se abre en la historia de Novelda. Si, hace unas horas, escuchábamos las justificaciones del ex presidente del Novelda CF, Francisco Torregrosa, para dimitir junto a toda la Junta Directiva por varias razones; la primera, por la ausencia de un patrocinador (Levantina no ha renovado); y segunda, las promesas incumplidas de la pasada legislatura, con Rafa Sáez, para el pago y búsqueda de ayudas. “Todo el problema es por la economía porque con el ayuntamiento no hay ningún tipo de problema”, apuntó Torregrosa.

Todos estos planteamientos han irritado especialmente al portavoz del PP, Rafa Sáez, que pese a no reconocer públicamente su malestar, no podía ocultar por medio de sus palabras el evidente enfado. “El Ayuntamiento puede colaborar en la búsqueda de patrocinadores, pero los responsables de la gestión son los mismos dirigentes del colectivo”, señaló Rafa Sáez, en alusión al club verdiblanco. “Me sorprende haberme enterado de todo esto por la prensa, porque nos podían haber llamado. Porque cuando se dirige una institución o un colectivo, se hace con todas sus consecuencias, para lo bueno y para lo malo, porque lo fácil es lanzar balones fuera”, sostuvo.

UN PATROCINADOR PERDIDO

El ex concejal de Deportes, Alonso Carrasco, explicó que Levantina, antiguo patrocinador del Novelda C.F., ya desveló que a partir de la temporada 2006-2007 no renovaría el convenio de 60.000 euros con el club verdiblanco. Por este motivo, desde el Ayuntamiento, con Rafa Sáez en la alcaldía, se inició una búsqueda de patrocinadores que pudiera asumir esta cifra económica. Y se encontró: la empresa adjudicataria del actual complejo deportivo.

“La única condición que nos pusieron era un proyecto”, apunta Alonso Carrasco, respecto a la ampliación del actual complejo deportivo que incluía 2 pistas de páddel, 2 pistas de tenis, un pabellón y un parking subterráneo. Obras que, según Carrasco, estaban valoradas en más de 600 millones de las antiguas pesetas.

Según Carrasco, todos estos prolegómenos se pusieron en conocimiento de los portavoces (PSOE y Bloc) que aseguraron que lo estudiarían. “Y si lo hubieran seguido, hoy tendríamos unas instalaciones terminadas y un patrocinador para el Novelda CF”, agregó el ex concejal de Deportes de Novelda.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES