“La Farándula” entrega los premios de su XIX Concurso de Cuentos

La librería que ha organizado el certamen de creación literaria, que este año se ha dedicado a la figura de Jaume I, ha otorgado los premios en el salón de actos de la Casa Municipal de la Cultura

La librería “La Farándula” ha hecho entrega de los premios de su XIX Concurso de Cuentos en la Casa Municipal de la Cultura. Las obras presentadas a este concurso que establece tres categorías, pertenecen a autores noveldenses y escritores de los municipios de alrededor.

Los premios fueron otorgados por el edil de Normalización Lingüística Sergio Mira, la concejala de Servicios Sociales Mariló Cortés, los concejales populares Valentín Martínez y Francisco Sepulcro y el empresario Jesús Navarro.

En la categoría “A” de este XIX Concurso de Cuentos los finalistas han sido Ricardo Abad Coloma, Paula Ballester Pérez, Ricardo Abad Juan y Aurora Carrión Pérez. En la categoría “B” Carla Navarro Quiles, Diamar Deltell Amorós, quien hizo doblete en esta categoría y, Alba Gil Callado. En la última de las categorías, la “C”, el “Aula Azul” del Centro de Día “El Puente”, la asociación de minusválidos “Capaz”, el “Aula Verde” del Centro de Día “El Puente” y el “Aula crema” del Centro de día “El Puente” de Aspe fueron los finalistas.

Los vencedores de la noche fueron María Teresa Mora Limiñana, con el primer premio de la categoría “A”, Genma López Canicio, con el de la categoría “B”, y la asociación de minusválidos “Capaz” en la categoría “C”.

Este año el concurso ha premiado a los jóvenes escritores con un lote completo de literatura para fomentar la cultura y el hábito de la lectura.

El jurado que ha seleccionado estas obras como las de mayor calidad literaria han sido: María Angustias Fernández Muños, licenciada en Historia; Juan Ramón Barat, escritor y licenciado en Filología Hispánica; Miguel Ángel Millán Atenciano, licenciado en Pedagogía; Enrique Ortuño Fernández, delegado de enseñanza de la Editorial Everest; Jesús Navarro Valero, escritor y empresario; Sergio Mira Jordán, concejal de Normalización Lingüística y licenciado en Filología Hispánica.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES