El Novelda jugaba otra final en su carrera hacia el play off y no podía dejarse los puntos por el camino. Desde el comienzo se vio a un Utiel que salió a ganar el partido y a un Novelda concienciado en llevarse los tres puntos de la forma que fuera. El partido no comenzó de la mejor manera para el equipo visitante ya que antes de la media hora perdía por 2-0. Tras el descanso el equipo de Casimiro Torres hizo un gran juego pero solo consiguió el empate final que da un punto que sabe a poco para las aspiraciones del equipo noveldense
El partido comenzó con la duda en la alineación de uno de los pilares clave del Novelda. La participación de Javi Inarejos que se había lesionado la anterior jornada estuvo en duda hasta el último instante de comenzar el partido. Al final el siete del Novelda fue de la partida y jugó los noventa minutos. El Novelda sabía que si ganaba el encuentro se metía de lleno en la lucha por la promoción ya que el Catarroja rival que estaba a dos puntos había perdido su partido.
En los primeros minutos los dos equipos salieron creando ocasiones en las dos áreas. Muy pronto tuvo que intervenir Víctor Sanz que volvía a la portería tras cumplir sanción. Enseguida vino la replica del Novelda en una buena jugada entre Braulio y Juande en la que el guardameta local hacía una gran intervención. Juande de nuevo fue uno de los más destacados del equipo verdiblanco que llega a final de temporada en una forma muy buena.
Poco antes del cuarto de hora vino el primer gol local. Alberto Pómer máximo goleador de la categoría con 25 goles, remataba una jugaba de estrategia fabricada por su equipo en la que Víctor y su defensa no pudieron hacer nada. Diez minutos más tarde en una contra llevada a cabo por el mismo protagonista del primer gol el Utiel marcaba el segundo. Con el 2-0 llegó el descanso y el Novelda tenía que cambiar muchas cosas para poder remontar el partido.
La segunda mitad comenzó con dominio visitante. El Novelda pasó totalmente por encima del Utiel. Los noveldenses llegaban con mucha facilidad al área local con ocasiones clarísimas pero no conseguían materializarlas en gol. Así hasta el minuto setenta en el que en un córner sacado por Braulio, Carmelo remataba a gol y recortaba distancias. El empate estaba más cerca y el Novelda se fue hacia arriba. La recompensa del empate llegó a un cuarto de hora del final, Polanco se plantó solo delante del portero del Utiel y marcaba el 2-2 final. Tras esto el Novelda tuvo oportunidades de hacer el gol de la victoria pero no llegó.
El empate deja al Novelda en una posición complicada ya que por este resultado no depende de él mismo y tendrá que mirar los encuentros de sus rivales directos.