Fútbol: La Magdalena vuelve a sonreír y despide a sus jugadores con una gran ovación

En una semana en la que todos los perseguidores del Novelda C.F, excepto el Catarroja, habían conseguido puntuar en sus respectivos partidos, el equipo verdiblanco necesitaba los tres puntos más que nunca. En un partido difícil, ante uno de los mejores equipos de la categoría como es el Valencia Mestalla, el conjunto dirigido por Casimiro Torres no se rindió en ningún momento del partido, ni con el gol en contra a los pocos minutos del comienzo. Y, aún con el trío arbitral fallando lo que es normal en esta categoría, los locales consiguieron igualar el marcador en la segundo parte. Ya en el minuto 93, un golazo de Javi Inarejos concedió la ansiada victoria que permite al Novelda seguir luchando por los puestos de ascenso

Alrededor de las seis de la tarde, el 0-1 que reflejaba el marcador de La Magdalena situaba al Novelda C.F. en la sexta posición de la clasificación, es decir, fuera de los puestos de ascenso, por lo que el nerviosismo se palpaba entre el público y los jugadores. El partido estaba en el descanso y el temporal que parecía avecinarse no causaba buenas sensaciones de cara a la segunda mitad. Y es que la primera mitad no fue nada productiva para el equipo verdiblanco que vio como en los primeros minutos del encuentro el Valencia Mestalla se adelantaba en el marcador con un gol del central Arturo.

Pero en el fútbol no hay nada previsible y en los segundos 45 minutos el equipo dirigido por Casimiro Torres consiguió lo que prácticamente nadie esperaba, empatar el partido en un momento en el que parecía más cercano el segundo gol del Valencia Mestalla que el primero de los locales. Noel peinaba un balón de cabeza y dejaba solo ante el portero a Braulio, que consiguió batir sin problemas al guardameta visitante.

El gol del empate resultó ser un punto de inflexión en el partido pues a partir de ahí el dominio del juego y la sensación de peligro pasó a ser del Novelda C.F. La presión del Valencia Mestalla, impresionante durante todo el partido, siguió funcionando aunque no al mismo nivel. El colegiado del encuentro, que ya se había ganado la bronca de los aficionados antes del descanso al anular un gol de Chupi que parecía legal, volvió a poner a la grada en su contra con la expulsión del preparador físico del Novelda C.F.

Y entre toda esa confusión, con el portero del Valencia Mestalla, Guaita, alzándose como principal protagonista del partido al realizar varias buenas paradas evitando que su equipo encajara el segundo gol, y con el público convencido de que el empate no era un mal resultado, llegó el gol de Inarejos. En el minuto 93 de partido, el extremo se sacaba un fuerte disparo con la zurda que se colaba por la escuadra de la portería rival. Euforia desatada en La Magdalena que acabó con una gran ovación de la grada hacia sus jugadores, algo que no ocurría desde hace ya bastante tiempo.

Con la confianza al máximo

Esta victoria contra el segundo clasificado de la liga ha supuesto una inyección de moral muy grande para los jugadores del Novelda C.F. El equipo vuelve a estar tercero a tan solo dos puntos de su rival de hoy, el Valencia Mestalla, aunque también se encuentra a un único punto de ventaja sobre el Catarroja, cuarto.

La próxima semana el conjunto verdiblanco visitará un campo que a priori no debe resultar complicado, pues se trata del Tháder, equipo que ocupa la antepenúltima posición de la clasificación y que afronta el partido tras el descanso de esta semana y la victoria frente al Crevillente que obtuvo en el último partido que disputó.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. TAMPOCO SERÁ UN PARTIDO FÁCIL PUES ES UN EQUIPO QUE ESTÁ NECESITADO DE PUNTOS Y JUEGA EN SU CAMPO
    Y SU ÚLTIMO PARTIDO, DEL THADER DIGAMOS, LO GANÓ POR 0-1 EN EL CAMPO DEL CREVILLENTE

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES