Fútbol: El C.F. Noveldense dice adiós a la liga… hasta el año que viene

La liga ya es cosa de dos. El C.F. Noveldense abandonó el pasado sábado todas las opciones que le quedaban para seguir luchando con el Petrer y el Hondón por el deseado ascenso. Después de la derrota ante el segundo, los jugadores noveldenses salían del campo de La Magdalena cabizbajos, con la sensación de que ganar había estado en sus manos. Pero ahora es momento de unión, tal y como explicaba el capitán del equipo, Ernesto Pina, “ahora estamos más unidos que nunca, y vamos a por el tercer puesto, tenemos que hacerlo por el público”. Y es que no ha sido una temporada fácil para el equipo noveldense, con continuos altibajos en los resultados. Pero en su primer año, ‘Coca’ y compañía han conseguido colarse entre los tres primeros clasificados, peleando por el primer puesto hasta el final. Así que, como Pina señalaba, “este año no, pero el que viene será nuestro”

El C.F. Noveldense dejó escapar una oportunidad de oro para meterse de lleno en la lucha por el ascenso. Su partido frente al Hondón de las Nieves, segundo clasificado, suponía mantener todas las opciones o perderlas todas. Un encuentro loco y pobre en fútbol, donde ambos equipo jugaron la mayor parte del tiempo con diez, incluso el Hondón la última media hora con nueve, demostrando que un partido con tanta tensión casi siempre resulta bronco. En el inicio, ambos equipos se tanteaban, a la espera de algún fallo por parte del rival que les permitiera adelantarse en el marcador.

Y el primer error llegó por parte del Noveldense. Una salida en falso de Juan, que repetía titularidad, propició que su fallo en el despeje le dejara el balón muerto al delantero visitante, que marcó sin oposición. 0-1 y el partido cuesta arriba para los noveldenses, aunque no lo suficiente. Poco antes del descanso, el árbitro, en una decisión un tanto precipitada, sacaba la que era la segunda tarjeta amarilla para Víctor Montoya, que volvía a jugar tras una lesión, y dejaba al Noveldense con diez.

Afortunadamente la desigualdad en el número de jugadores no duró mucho, pues en el minuto siguiente, Santi Belda realizaba una de las mejores jugadas del partido, regateando hasta a tres rivales, con varios detalles técnicos muy buenos. La defensa hondonense solo pudo pararle con una dura falta, que el árbitro consideró tarjeta amarilla. Otro jugador con doble amarilla que se iba al vestuario.

Con la igualdad de jugadores, pero no en el marcador, los noveldenses salieron presionando y dominando el juego en la segunda mitad. El Hondón, agobiado, se defendía como podía, y su juego se basaba en pelotazos. En el minuto 20, llegó el gol de la esperanza para el equipo local. Mañez, situado de extremo por las numerosas bajas, enganchó una volea, que más que un tiro a puerta parecía un despeje. Pero no era la tarde de los porteros, y el guardameta rival no quiso ser menos que Juan, y se introdujo el balón en la portería él solo.

Poco después, el partido se ponía más de cara aún para los noveldense con la segunda expulsión para el Hondón. Pero, en esos momentos finales, incluso con superioridad numérica, fue donde más se notó la juventud de los jugadores y del equipo noveldense. Los nervios y la ansiedad por marcar se hicieron patentes y así no consiguieron prácticamente ninguna ocasión clara de peligro. El Hondón, se posicionó bien en defensa, y con un contraataque perfecto en la triangulación, consiguió anotar el gol de la victoria en el único remate a puerta de toda la segunda parte.

Hasta el año que viene

La derrota ha sido un duro golpe moral para los jugadores noveldenses, que mantenían una gran ilusión por luchar por el ascenso. Y es que debe resultar duro verse tan cerca como han llegado a estar de los puestos de cabeza, y perderlo todo en los momentos más decisivos. El partido contra el Petrer, en el que perdieron 5-3 cuando iban ganando 3-0 en los primeros 30 minutos, resultó a la postre ser un punto de inflexión para los noveldenses, que no han llegado a saber sobreponerse de esa derrota.

Después llegó la lesión de Javi Ruiz, uno de los jugadores más importantes del equipo en esta temporada, y la derrota inesperada ante el Sax. Un cúmulo de acontecimientos que poco a poco han ido mermando la moral de los jugadores. Finalmente, ante el Hondón, se vio la sensación de lo que ha sido gran parte de la temporada, querer y poder, pero no llegar a conseguirlo. Pero de todas formas, no conseguir el ascenso en su primera temporada como equipo no se puede considerar un fracaso. Pero en cambio, lograr la tercera posición en ese primer año, sí se puede considerar un logro.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Ánimo Noveldense, a terminar bien el año y al que viene seguid haciéndolo como hasta ahora!

    PD: Enhorabuena, Toni, por esta noticia.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES