La Bohemia Restaurart expone ‘Noctámbulos’

La Bohemia Restaurart ha inaugurado la exposición “Noctámbulos” basada en fotografía nocturna y llevada a cabo por el colectivo noctámbulos.org. Durante el acto de inauguración se ha realizado una proyección de fotografía “Noctámbulos, fotografía nocturna”y una presentación de la misma por parte de los autores

La exposición ‘Noctámbulos’ que se ha inaugurado en La Bohemia consta de 16 fotografías, dos por cada uno de los integrantes de la exposición, J. Alfaro, Kico Moncada, Carlos Román, Reme Miralles, Jorge Santos, Alberto Vicente Mayo, Antonio M. Montes, Joaquín. M García. Asimismo, la inauguración se completa con la Proyección “Noctámbulos, fotografía nocturna”.

Noctámbulos.org es un grupo de fotógrafos 8 fotógrafas y fotógrafos a los que une la pasión por fotografiar la noche, abordando temas tan dispares como el paisaje natural, la fauna o la arquitectura, tanto ciudades habitadas, pueblos abandonados o zonas industriales., Aunque la mayoría de las obras pertenecen a la provincia de Alicante.

El colectivo surge por la necesidad de crear compartir conocimientos y experiencias, entorno a la fotografía nocturna de larga exposición. Así mismo, pretende acercar al público el mundo de la fotografía.

Lo fascinante de la fotografía nocturna es la imprecisión de los resultados. Las exposiciones de varios minutos dan lugar a imágenes que reflejan lo que nuestros ojos no son capaces de ver. Los trazos de las estrellas aparecen por la rotación de la Tierra, el movimiento de las aguas del mar se transforma en una nieblas suaves e incluso los colores y tonos se vuelven mágicos e impredecibles.

La fotografía nocturna depende de una técnica muy específica en la que una sola imagen requiere, a veces, de más de 15 minutos, unos medios técnicos muy concretos, uso de trípodes, disparadores, linternas y una gran paciencia. Una salida nocturna puede aportar cuatro o cinco imágenes por lo que se hace necesario mucho tiempo y dedicación para lograr tener una colección con un número aceptable de imágenes.

El acto ha contado con la presencia de renombrados fotógrafos noveldenses como Vicente Albero y Javier García.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,640FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES