Baloncesto: El C.B. Aspe se lleva la victoria en el derbi local ante el C.B Jorge Juan

Los problemas de faltas en los jugadores interiores del equipo noveldense, Picó y Ruiz, fueron la principal causa por la que el Aspe consiguió llevarse la victoria del Polideportivo Municipal con un abultado marcador de 67-81. A esto se le sumó la ausencia de Antonio Mira, concentrado con el Lucentum en el circuito ACB sub-20, y de Ernesto, quién se lesionó durante el partido. Por otro lado, el equipo senior ‘B’ del C.B. Jorge Juan consiguió su tercera victoria de la temporada, segunda jugando en casa, ante el C.B. Alicante, en un partido intenso que se decidió en los momentos finales gracias a la buena defensa y al acierto en los tiros

El juego del C.B. Aspe basado en dar balones a sus jugadores interiores, Urios y Potro, consiguió imponerse al juego colectivo del C.B. Jorge Juan, que dependía mucho del acierto en el tiro exterior de sus jugadores. Ruiz y Picó, pívots titulares, pronto se cargaron de faltas y Borja y Martín, jugador del senior ‘C’, no pudieron con los pívots del equipo visitante. Tampoco fue el día de Ernesto Vicent, que se lesionó durante el partido, ni del veterano capitán Vicente Vicent que cayó en la provocación de los jugadores del Aspe, se fue del partido, y acabó expulsado a falta de cinco minutos para la conclusión del partido.

Además, el base titular del equipo, Antonio Mira, fue baja por estar concentrado con el Lucentum en el Circuito ACB sub-20, por lo que José Luis, ‘Xufa’, del equipo junior, le sustituyó. Tan solo el veterano jugador Soriano estuvo acertado en su especialidad, los triples, y consiguió que la diferencia en el marcador no fuera de escándalo. El partido también tenía el aliciente de la “vuelta a casa” de Luismi, ex – jugador del C.B. Jorge Juan, que se marchó al equipo vecino por culpa de algunas diferencias con el entrenador Lolo. Al final, 67-81 y partido para olvidar.

En lo que respecta al segundo equipo del club, el senior ‘B’ consiguió su tercera victoria de la temporada, la segunda jugando en casa, frente al C.B. Alicante-Alacant. El partido del equipo local se basó en la buena defensa y en la tranquilidad en el juego de ataque y en el acierto de los tiros. Aunque el partido transcurrió igualado, fue al final con unos tiros consecutivos de Marcos, cuando el marcador se decantó definitivamente del lado de los locales, 61-54.

Otros resultados

Senior masculino
ALGORFA C.B. 37-47 C.B. JORGE JUAN «C» PIEDRA NATURAL

Senior femenino
DESCANSA

Junior masculino
C.B. ELCHE 41-44 C.B. JORGE JUAN PEÑA BARCELONISTA

Junior femenino
VILA-REAL B.C. 49-38 C.B. JORGE JUAN MARMI TIZIANO-CONSTRUCTEC

Cadete masculino
C.B. JJ TRANSFER-CABLEWORLD 56-46 E.D.M. BIGASTRO

Cadete femenino
A.D. TEIXERETA ‘B’ 54-71 C.B. JORGE JUAN MAINCO

Infantil masculino
C.B. ELCHE 30-67 C.B. JORGE JUAN DAHER STONE
EEMM TORREVIEJA ‘A’ 77-36 C.B. JORGE JUAN INMOPARQUE

Infantil femenino
C.B. ALFOMBRAS VIRGINIA 29-44 C.P. JORGE JUAN COLOCACIONES NAVAPER

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. El Senior «B» ha conseguido las 3 victorias en casa, Crevillente 49-47, Villena 45-44 y Alacant 61-54.
    Además cabe destacar que el partido se ganó r la aportación de Lolo ( defensa, pases y rebotes), Pepe ( rebote, defensa, 21 puntos), la defensa de Antón ( 9 puntos ) y Fernando, Javi y los 10 puntos seguidos de Ran ( rebotes).También la ausencia de Jandro, es un dato a destacar.
    Vamos Senior «B» JUNTOS PODEMOS.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES