Fútbol: El Noveldense C.F. da un golpe de autoridad a la liga

Tras un comienzo dubitativo de campeonato, los pupilos de José Navarro parecen haberle cogido definitivamente el hilo a la competición, mejorando en cada encuentro que disputan. En el último partido frente al Biarense, a los noveldenses les bastó con 15 minutos de juego para dejar el encuentro sentenciado. Los jugadores están a gusto, han hecho piña y se nota en el campo. Además, los conceptos son más claros cada día y se demuestra en el juego que últimamente desarrollan. Todo esto, unido al buen estado de forma de todos los jugadores, provoca que, en su primer año de competición, el Noveldense se haya situado ya a tan solo tres puntos de liderar el campeonato. Aunque aún queda la prueba de fuego, vencer en los dos próximos partidos a los líderes de la clasificación, el Hondón y el Petrelense

Un gol de Javi Ruiz con tan solo 46 segundos de partido, dejaba entre ver como se iba a desarrollar el partido que enfrentaba en ‘La Magdalena’ al Noveldense frente al Biarenese. Y es que durante los primeros 15 minutos del partido, el asedio a la portería rival por parte de los noveldenses fue espectacular. A los pocos minutos de conseguir el primero, Dioni, titular tras su baja por enfermedad la pasada semana, puso un centro perfecto desde la derecha para que Javi Navarro anotara el segundo.

El tercer gol llegó de las botas de Santi Belda, que se encuentra en un gran estado de forma, tras sacar una falta rápida y vencer en velocidad a la defensa, batiendo al portero con un disparo raso. El cuarto se hizo esperar algo más, casi hasta el descanso. Requena atrapaba una pelota alta proveniente de un córner rival y sacaba en largo para que Santi Belda luchara contra dos defensas para conseguirla. Lo consiguió con un autopase y tras una buena galopada por la banda derecha centró para que Javi Ruiz llegando desde la diagonal anotara el segundo gol en su cuenta particular, cuarto del partido.

Hasta tres goles (primero, segundo y cuarto) consiguió marcar el Noveldense de la misma forma y ante la mirada atónita de los jugadores rivales que veían como no podían evitar el asedio local. Carrera por la banda y centro raso al centro del área para que Ruiz o Javi Navarro rematen. Por su parte, el Biarense tan solo gozó de una buena ocasión de gol en todo el partido, y también fue en la primera parte, antes del cuarto gol. Un despiste de la zaga noveldense dejaba solos ante Requena a dos jugadores rivales, pero el disparo cruzado del delantero se topó con el palo.

La segunda parte, como es lógico, perdió toda intensidad y el juego se fue diluyendo poco a poco. ‘Coca’ dio entrada a algunos jugadores suplentes como Roberto, que sustituyó a Santi Belda por molestias musculares, ‘Xesco’, ‘Riki’ y Carlos Ayala. El equipo no notó las ausencias de sus titulares y aún se gozó de ocasiones para ampliar el marcador. Roberto dispuso de alguna ocasión para anotar su gol, pero se topó con el portero rival. ‘Xesco’ también pudo anotar el suyo al enganchar una buena bolea desde la frontal del área, pero su remate salió rozando el larguero.

A por el liderato

La buena racha de 12 puntos en los cuatro partidos disputados en esta segunda vuelta, han hecho que el Noveldense se haya colocado ya tercero a tan solo tres puntos del liderato, ayudado también por el empate cosechado por el Eldense, que hasta la semana pasada ocupaba esa tercera posición. Además, los dos últimos partidos frente al Agostense y el Biarense han servido como revancha por las derrotas sufridas en la primera vuelta del campeonato.

Pero de nada servirá esta buena racha si el equipo noveldense no logra la victoria en los dos próximos partidos. En ellos medirá fuerzas con los dos primeros clasificados, el Petrelense, próximo sábado a las cuatro de la tarde, y el Hondón, que visitará ‘La Magdalena’ dentro de dos semanas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES