Luis Soria: «En Novelda hace falta un partido de centro»

Luis Soria ha abandonado, por el momento, la actividad política local para centrarse en su nuevo cargo de Secretario General de la Ejecutiva Proncial del CDL, dispuesto a crear nuevos proyectos del partido en toda la provincia de Alicante. En este sentido, Soria asegura que el CDL no fracasó en las elecciones municipales sino que arrancó los votos suficientes para evitar la mayoría de los populares. En otro orden de cosas, Luis Soria afirma que el alcalde Mariano Beltrá “ha faltado al respeto a sus votantes” con el polígono industrial de El Pla, a la vez que le acusa de no plantear ninguna alternativa en el pueblo: “Novelda es una ciudad dormida”, apunta

PREGUNTA: ¿Por qué dimite y quién ocupa el nuevo cargo?

RESPUESTA: El motivo es que me han nombrado Secretario General del Partido en la Ejecutiva Provincial y después de la dimisión decidimos nombrar a Oliva. El CDL empezó en el 2004 con un grupo de personas que trabajaron mucho. También me animó mucho la gente a seguir con el partido tras una enfermedad y con esa ilusión todavía seguimos. Tarde o temprano el CDL va a ser un partido importante. Y en Novelda hace falta un partido de centro, y tarde o temprano el CDL, como te digo, va a ser un partido importante. Tenemos mucha ilusión porque creo en ese proyecto de centro y corte liberal. De hecho, intentamos en una ocasión integrar a Gallardón al partido por sus ideas liberales y, por su situación actual con el PP, pero nos dijo que no. En el Congreso Nacional voy a proponer que sea invitado y que este hombre sea el presidente del partido. Otra cosa es que acepte o no. Pero yo voy a proponer su nombre.

P: ¿Cómo definiría al actual número uno del CDL?

R: El político a nivel de Novelda habría que matizarlo mucho. Pese a todo, Oliva es una persona muy leal, tienes las ideas claras –que no tiene nada que ver con el eslogan del PP-, una persona con la que siempre he contado con su apoyo y, quizás, solo discrepe con él un poco en las ideas de derecha pura. Yo estoy en contra de eso, me gusta el consenso, hablar, que la gente participe, pero creo que con la experiencia que hemos tenido, Oliva va a ser un buen número uno del partido. Confío en él y llevará, a buen seguro, el partido hacia delante. Sobre el cabeza de lista de las próximas elecciones municipales, está a expensas de cómo vaya el partido ahora.

P: ¿Fracasó el CDL en las elecciones municipales?

R: El CDL no ha tenido ningún fracaso, el fracaso lo ha tenido el PP, porque los pocos votos que hemos sacado son los que le ha faltado al PP. Cuando el señor ex alcalde presentó mi incompatibilidad fue una jugada muy interesante y estudiada, al presentar mi impugnación el último día. Pero, pese a todo, la jugada le salió mal porque Rafael no ha sido alcalde. Nosotros hubiéramos apoyado muchas cosas, que vemos que el PSOE no puede. Nosotros con un concejal hubiéramos hecho muchas cosas. Fue una jugada errónea. Se podían haber llegado a muchos acuerdos con el PP.

P: ¿Qué balance realiza de los siete meses del nuevo Gobierno?

R: Para nosotros, este lío de partidos ha hecho una gestión fatal. En la última reunión, de hecho, pedimos la dimisión del alcalde, que dijo que nunca se haría El Pla y La Serreta si él estaba en el Ayuntamiento. Mariano ha faltado al respeto a sus votantes. Por lo tanto, creo que un político se debe a los ciudadanos, y si una persona miente lo que tiene que hacer es dimitir. Porque pierde la credibilidad. Para mí, Mariano la ha perdido. ¿Y quién gobierna en Novelda? Todo el mundo sabe quién lo está haciendo. El señor Mariano es el alcalde, el que se dedica a los actos culturales, sociales… Pero todo el mundo sabe quién está gobernando realmente en Novelda.

P: ¿Qué carencias observa en Novelda?

R: Muchas, porque Novelda está quedando como una ciudad de reposo, sin actividad. Hace unas semanas, vine un fin de semana por la tarde y fue lamentable. Porque me encontré una ciudad dormida. No había gente. No había actividad. Los bares antes estaban llenos… ¿Dónde se van ahora esos jóvenes? En Novelda no se les da ninguna alternativa. El problema industrial está también ahí. Porque yo he dicho siempre que El Pla tiene que hacerse, aunque dijera Víctor y Mariano que no. La prueba la tenemos ahora. Ahora qué se quiere… ¿Sacar más recompensa para los ciudadanos, tras apoyar durante meses a la asociación de afectados? Tuvo sus sonrisas y aplausos en su momento, pero ahora tiene que rendir cuentas. Y que diga que ahora vamos a sacar la subvención que mejor pueda a la promotora, eso es chantajear un poco. Y El Pla se va a aprobar.

P: ¿Y el carril-bici?

R: El carril-bici me parece inadecuado. Novelda, actualmente, no tiene las infraestructuras adecuadas para crear un carril-bici. La prueba está a la vista, el carril-bici está totalmente abandonado. Es una acción muy bonita al público, pero fatal para la circulación para las calles de Novelda, con unas baldosas que da pena ir por la calle. Con los colectivos también hay un error, porque sean de uno u otro color reciben ayudas. Nosotros estamos en contra de eso. Hay gente que está entrando y saliendo con el mismo problema del Ayuntamiento. Y después sale en la prensa el actual equipo de Gobierno diciendo que el PP les ha dejado una gran deuda y que están atados de pies y manos. Bueno, el PP lo habrá hecho mal, pero ahora lo tienen que solucionar ellos. Tienen que dar ejemplo.

P: ¿En qué consiste su nuevo cargo?

R: Hace meses que ya he empezado y mi responsabilidad es contactar con todos los partidos independientes y de rango liberal que hay en la provincia de Alicante. Voy a hablar con Ortuño de Orihuela, Cristina de Elda, con la de Pego, Dénia… Mi función es integrar a esos partidos al proyecto centrista y liberal del CDL. Esa es mi función. Y he propuesto que en un año se consiga esa integración, porque esos partidos tarde o temprano desaparecen y no tienen apoyo y nada. Yo empecé con el partido liberal de Orihuela pero cuando pasó un tiempo lo vi muy localista. Al poco tiempo decidí separarme. Un día me comentó una persona el proyecto del CDL, y desde entonces estoy muy contento. Es un proyecto que hace falta porque España con el PP y el PSOE no tiene suficiente.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. SI señor.

    Hace falta un partido de centro y ese es CDL.

    Seguir asi que mi voto lo teneis.

    ¡ADELANTE! La tercera vía es posible… estoy pensando afiliarme, con tanta ilusión.

    UN SALUDO

  2. «El señor Mariano es el alcalde, el que se dedica a los actos culturales, sociales… Pero todo el mundo sabe quién está gobernando realmente en Novelda.»

    ¿Eso es así? ¿ Y quién está realmente gobernando en Novelda??? todo el mundo no sabe a quién se refiere!

  3. Pues… con la gente que tienes detras como el tal Cremades, no verneficia en absoluto al partido, y otros dos esvirros del mismo que se presentan por Alicante, un fometa y una señorita que rengenta una casa de mujeres de moral distraida, no se que pensar, pero creo que toda esta gente extraña a perjudicado mucho a un buen partido de centro, Luis tu si que vales, pero mira bien de quien te rodeas, eres inteligente, reacciona.

  4. Gracias Marina, y te entiendo y estoy contigo, pero ni yo ni nadie de Novelda, dimo el visto bueno a estas personas, todo fue hechos desde la provincial. Pero de errores aprendemos. desconzco a esa persona que regenta un club o algo asi. de verdad es que me gustaría para poderle decir a mas de uno ciertas cosas que me cayo, pero tiene mucha razon. En vista de todo lo que esta ocurrido, sabras que hasta que no se lipie de ciertas personas, me mantendre trabajando por mi idiales democraticos en favor de mis vecinos, por lo tanto eres la primera que tiene conocimiento de mi baja en este partido. gracias luis

  5. para luis soria.no dudo que el CDL sea un partido democratico pero tu de la manera que ablas de los de mas calladito estarias mejor.que si el sñ alcalde que si cremades que si rafa pero a donde vas tu a estas alturas. que nos vas tu a solucionar a nosotros.que si la policia es tal pero quien eres tu. si tan listo te crees por que dejas tu coche mal aparcado para que te multen. que no te sabes el reglamento..la policia joven que tu tanto «alabas» esta mejor preparada que tu en todos tus años de «guardia» en fin luis.espero que pienses un poco y que en democracia todos pensamos antes de ablar. es de sabios..un noveldense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,721SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES