Atletismo: La Carrera del pavo vuelve a Novelda

Este último domingo del año, de acuerdo con la tradición, se reanudó la celebración de la Carrera del pavo, ausente de las calles de la ciudad desde 2004. La particularidad de esta prueba deportiva es el premio en especie que se otorga: un pavo para el ganador, un conejo para el segundo y una gallina para el tercero. Raúl Palacios, vencedor de la presente edición de la Subida al Santuario, alcanzó la meta antes que ningún otro corredor, y Ana Rico, atleta del Club Atlético Revestimientos Mediterráneo-Novelda, fue la primera mujer en concluir el recorrido de cuatro kilómetros. Este club, de reciente creación, se unió a la costumbre de correr al final del año y se repartió, junto al Club Atlético Novelda-Carmencita —el organizador— la mayoría de los trofeos en las distintas categorías. El acto, impulsado de nuevo por la concejalía de Deportes, finalizó con una demostración de ciclo indoor a cargo de un nuevo centro deportivo (MÁS FOTOGRAFÍAS EN GALERÍA DE IMÁGENES)

No se demoró mucho el inicio de la última carrera del año, tal vez cinco minutos tan sólo. Los atletas, con la necesidad de calentar previamente, acuden puntuales a las citas; y a las 10.30 de la mañana los había convocado la tradición. La policía situó su coche unos metros delante de la línea de meta, y el público, numeroso, dejó libre el improvisado circuito mientras tanto. Desde la acera, y con cierta resignación, más de uno alargaba los brazos con la cámara digital en mano para comprobar que desde su posición de espectador captaba bien la salida de los suyos. Los más pequeños, de siete años o menos, estaban a punto de dar una vuelta a La Glorieta. Toda una hazaña en esa etapa de la vida. Para muchos, con seguridad, sería su primera Carrera del pavo: hace tres años se suprimió del calendario deportivo.

A modo de secuencia interrumpida, las cinco carreras se sucedieron con rapidez. Tras los benjamines, recorrieron el itinerario los deportistas de ocho a diez años, de once a trece, de catorce a dieciséis y los mayores de diecisiete. Fue en esta última prueba, la que contaba para ganarse el pavo, donde se acrecentó la expectación. Algunos de los nombres más sobresalientes en el atletismo local, juntos. Las dos grandes entidades de este deporte en Novelda, el Carmencita y el Revestimientos Mediterráneo —por primera vez— implicados en recuperar la reputación de la carrera. Fernando Pérez, Carlos Beltrá, Sergio López Morote, Ana Rico, Raúl Palacios, Miguel Ángel Martínez, Fernando López, Mª Carmen García y Alejandro Ayala, entre otros. También muchos aficionados al atletismo, de forma independiente, se contaron entre los participantes.

Al final, el primero en llegar a la meta fue el noveldense Raúl Palacios, actual campeón del Cross Nacional de Subida al Santuario, que recibió un pavo como premio. Ana Rico, integrante del Club Atlético Revestimientos Mediterráneo-Novelda, concluyó la prueba, de cuatro kilómetros, antes que ninguna otra mujer. Los segundos clasificados, Sergio López Morote y Esther Piqueres, obtuvieron un conejo. Los terceros, una gallina. La carrera estuvo promovida por la concejalía de Deportes y organizada por el Club Atlético Novelda-Carmencita, y en ella se inscribieron bastantes corredores de Aspe, Elda y San Vicent del Raspeig. El alcalde Mariano Beltrá presidió la entrega de trofeos, acompañado de Benigno Martínez, edil de Deportes, tras la que el nuevo Centro de Salud y Agua Deportivo de la localidad dispuso una exhibición de ciclo indoor.

Trofeos por categorías

Hasta 7 años

Chicos

1.Aaron Lozano
2.Álvaro Amorós
3.José Manuel Martínez

Chicas

1.Claudia Fenoll
2.Andrea
3.Clara Pastor

8-10 años

Chicos

1.Juan José Dalo
2.Juanjo Navarro
3.Carlos Paterna

Chicas

1.Rocío Gómez
2.Cristina Chorro
3.Esther Torregrosa

11-13 años

Chicos

1.David Mañez
2.Toni Expósito
3.Fidel Beneyto

Chicas

1.Esther Fernández
2.Ana Maedero

14-16 años

Chicos

1.Alejandro Ayala
2.Miguel Juan
3.David Erades

Chicas

1.Ana Rico
2.Sara Miralles
3.Anabel Lucas

De 17 a 39 años

Mujeres

1.Esther Piqueres
2.Antoñita Hernández
3.Raquel Galvañ
4.Mª Carmen García

Hombres

1.Raúl Palacios
2.Sergio López
3.Carlos Beltrá
4.Fernando López

De 40 a 49 años

Hombres

1.Juan José Martínez
2.Victoriano Fructuoso
3.Rubén Verdú
4.Juan Sala

Más de 50 años

1.Fernando Pérez
2.Antonio Lozano
3.Batiste Berenguer

Trofeos especiales

-Javier Bravo
-Dani Vicedo
-Simón Navarro

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES